• Contacto: +54 223 480-0323 /
  • Email nautico@cnmp.org.ar

SUBCOMISIÓN DE YACHTING

Informes y Novedades

MASSIMO CONTESSI GANADOR S.I.L. EN LA CLASE MOTH

Massimo Contessi se impuso en la categoría Moth del tradicional campeonato San Isidro Labrador. El timonel del Club Náutico Mar del Plata fue la nota más destacada en un fin de semana de muy buenos resultados para los veleristas locales. 

 

Dos fines de semana de vientos flojos fueron el marco del Campeonato San Isidro Labrador que se disputó en aguas del Rio de la Plata. Veleristas locales estuvieron compitiendo en las clases J70 y Moth. 

 

En la categoría J70 el barco "Mercenario 4"  donde compite toda la familia Silva, con Martina al timón, terminó en un destacado 6 puesto luego de remontar muchas posiciones en las últimas dos jornadas. Distinta suerte tuvo la tripulación 100% femenina del "Sashimi" de María Eugenia Bozzo, que igualmente terminó en un destacado puesto 11 entre 23 embarcaciones.  El ganador fue el barco 707 timoneado por Guillermo Parada. 

 

En la clase Moth (barcos voladores), Massimo Contessi estuvo intratable y se impuso en 7 de las 9 regatas disputadas, ganando así el campeonato por un amplio margen, 7mo se ubicó Vito Contessi y 8vo Luca Contessi, entre los 11 competidores que participaron de la regata. 

 

Pero no solo hubo actividad náutica en Buenos Aires, también en el extranjero los marplatenses de destacaron. Ya que el velero "Juicy" timoneado por Francisco Van Averemate y tripulado por Rafael De Martis, Carlos Lacchini y Gerónimo Galván, ganó la categoría amateur y culminó en un destacadísimo 9no lugar de la clasificación general entre las 56 embarcaciones que participaron de la Charleston Race Week, en USA.

TIMONELES DEL CNMP PARTICIPARON DEL TORNEO DE OTOÑO EN EL YCA SAN FERNANDO

Nuestra Delegación de Optimist fue especialmente invitada a participar, durante Semana Santa, del Torneo Otoño organizado por el Yacht Club Argentino sede San Fernando.

Participaron 12 representantes del CNMP, junto con delegaciones del Club Náutico San Isidro (CNSI), Club Universitario Bs.As. (CUBA) y del club anfitrión.

Además de pasar 3 días de pura camaradería y diversión, hubo podio para el CNMP!!!: Guido Van Avermaete logró el 2do. Puesto, entre casi 40 timoneles, mientras que Rocco Racioppi alcanzó el 4to lugar y Vicky Van Avermaete el 11º en la clasificación Gral. y 3er puesto femenino.

Cabe destacar que los chicos fueron sumamente bien recibidos y atendidos durante todo el campeonato, sobre todo por los “optipadres” que se encargaron de todos los detalles e hicieron que chicos pasaran un fin de semana excelente!!!

Muchísimas gracias por su gran hospitalidad al YCA SAN FERNANDO y a los padres que colaboraron!!!

CINQUE ganador de la Copa CHALLENGER 2019 – Soto 33

Completadas las 6 regatas previstas del Campeonato Clausura para la clase Soto 33, el CINQUE se coronó campeón, quedándose asi con la Copa Challenger, como lo hiciera en el año 2015.

La embarcación del YCA timoneada por Federico Haymes Biedma y acompañado por Miguel Saubidet, Sebastian Peri Brusa, Hernan Marino, Gonzalo Miranda, Markus Berenhardt y Federico Kyburg logró sumar 10 puntos (1-3-1-1-2-2).

En 2do. lugar, con 15 puntos, se ubicó el CAMPEADOR, del CNMP (5-1-4-3-1-1). La tripulación de nuestro club, con Avedis Sahakian al timón, también logró la segunda posición en la Copa Challenger, empatando en puntos con el CINQUE. Completaron la tripulación

Gabriel Marino, Leslie Jenkins, Mariano Nasarov, Alejandro Capizzano, Roman Salvo, Justo Cazeaux y Martin Jenkins.

Felicitaciones a todos!!! Los esperamos el próximo año!!!

CAMPEONATO APERTURA - OPTIMIST

El fin de semana del 30 y 31 de marzo se disputó la 1ra de las 5 fechas de la Copa CNMP 2019 para clases de Orza, de esta forma se dio comienzo al ranking 2019 con la participación de los OPTIMIST principiantes y timoneles.

Por falta de viento solo se pudieron completar 2 regatas el sábado, de las 6 previstas para todo el fin de semana.

Los resultados fueron los siguientes:

OPTIMIST PRNCIPIANTES:

1º Julia Capizzano

2º Luca Barutta

3º Mateo Castañer

4º Antonia Mosquera

5º Lucas Pentreath Contardi

OPTIMIST TIMONELES:

1º Guido Van Avermaete

2º Felipe Irigoyen

3º Antonio Grimaldi

4º Juana Escalante

5º Salvador Iovine

Felicitaciones a todos!!!

CHINO GANADOR DEL CAMPEONATO ANIVERSARIO - CLASE 33

Debido a los fuertes vientos, los Soto 33 solo pudieron correr 3 de las 6 regatas previstas del Campeonato Aniversario llevado a cabo los días 23 y 24 de marzo, frente a las playas del centro.

De esta manera, CHINO, con Sergio Armesto al timón, se coronó campeón de la 2da fecha de la Copa Challenger 2019, con 5 puntos ( 3 – 1 – 1 ).

En 2da posición quedó el GAUCHO, de Diego Codiroli, con 8 puntos (4 – 2 – 2).

Las tripulaciones ganadoras formaron de la siguiente manera:

1º GAUCHO: Timonel: Sergio Armesto. Tripulación: Joaquin Duarte Argerich, Julian Duarte Argerich, Rodrigo Benedetto, Matias Rigoni, Hernan Suarez y Kike Weilderman.

2º GAUCHO: Timonel: Diego Codiroli. Tripulación: Juan Manuel Salvatierra, Johana Frezza, Javier M Esposito, Leandro Barreda, Alejandro Rocca, Mauro Casseta y Adrian Criscione.

La última fecha de la Copa Challenger será 13 y 14 de abril, hasta ahora liderada también por el CHINO, con 24 puntos, pero seguido muy de cerca por el CAMPEADOR (CNMP), con 25 puntos y los siguen con 26 el ALLEGRO y el XE, por lo tanto la definición de la Copa puede ser para cualquiera de ellos, lo que hará una final muy entretenida!!

Felicitaciones a todos los que participaron y hasta la próxima!!!

707 SE QUEDO CON EL CAMPEONATO ANIVERSARIO CNMP PARA LA CLASE J70!!!

Completadas las 6 regatas previstas del Campeonato disputado el fin de semana del 9 y 10 de marzo, frente a las playas del centro, “SIETE CERO SIETE” se coronó Campeón, tal como lo hiciera hace un año atrás, en el mismo Campeonato. Con Ezequiel Despontin al timón, acompañado por Pablo Despontin, Sebastián Halpern y Torkel Bolstrom como tripulantes (CNSI – CNC) lograron sumar 16 puntos (1-2-2-(7)-6-5).

En segundo lugar, con 20 puntos, se ubicó el “BBTO” (YCA), timoneado por José Ignacio Arrondo, junto a su hermano Guillermo, Emiliano Solis y Ayrton Godoy.

Mientras que el tercer lugar, y a tan solo un punto de diferencia, lo logró el J70 del Club Náutico MDP “SASHIMI DE DINOSAURIO” con Juani Grimaldi al timón, y tripulación formada por Vito Contessi, su hijo Luca y Hernán Marino, completando de esta forma el podio de esta Competencia.

Muchísimas felicitaciones a todos!!! Y gracias a las tripulaciones que participaron!!!

REGATA OCEÁNICA MDP / PIRIAPOLIS

Organizado por el Club Nautico Mar del Plata, junto al Club Nautico y de Pesca de Piriápolis (República Oriental del Uruguay), se llevó a cabo el día 1 de marzo la 1er REGATA OCEANICA MAR DEL PLATA – PIRIAPOLIS, con un recorrido total de 222 millas.

En el ambiente náutico de la vela, esta regata despertó una notable expectativa dada la particularidad del recorrido uniendo dos puertos de distintos países y por ser la primera regata que une estos puntos.

El evento fue declarado de interés turístico por el EMTUR, como así también por el Municipio de Piriápolis y el Ministerio de Turismo de Uruguay _Uruguay Natural - integrando por otra parte la campaña que organiza la ONU de Mares Limpios.

La largada fue a las 14 hs desde el espejo interior de puerto, con la participación de 12 embarcaciones, 5 de ellas del CNMP. Lamentablemente, debido a las inclemencias climáticas, 5 embarcaciones debieron abandonar la competencia.

Luego de mas de 25 horas de recorrido, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “MARIA MARIA” (YCA), haciéndose ganador de la Cinta Azul.

Los Resultados por series fueron los siguientes:

Serie A:

1º MARIA MARIA (YCA). Patrón: Monez Ruiz, Hernan. Tripulantes: Vazquez, Federico. Lacalle, Eduardo. Arrua, Oscar. Mariani, Gustavo. Ramirez Lijo, Eduardo. Toker, Santiago y Cafaro, Nicolas.

2º AWASI (YCA). Patrón: Allievi, Luis, Tripulantes: Matera, Raúl. López León, Gonzalo. Scorticati, Carlos. Mensa, Pablo. Massa, Lucas. Fisch Ricardo A. y Maver, Gustavo.

3º MARIA (CNMP). Patrón:: Ramos, Gustavo. Tripulantes: Abade, Hernan. Bonillo, Jorge. Nery, Francisco. Maffioli, Gabiel y Schwindt, Daniel

Serie B:

1º SILHOUETTE II (YCA). Patrón: Entrala, Andres. Tripulantes: Scorticati, Juan. Lepori, Guido. Finkelstein, Karina. del Campo, Nicolas. Revora, Jorge y Arroyo, Iñaki.

2º MAX POWER (CUBA). Patrón:: Morgan, Arturo, Tripulante: Vodanovich, Santiago.

3º JUANITA (CNMP): Patrón: Riquelme, Pedro. Antonetti, Andrea. Tripulantes: Riquelme Antonetti, Franco. Bosch, Diego. Saravia, Facundo. Bosch, Regina y Moreno, Ayelen.

Mientras que en la clasificación general el podio quedó conformado por:

1º SILHOUETTE II (YCA)

2º MARIA MARIA (YCA)

3º AWASI (YCA).

Cabe destacar que en el María María formó parte de la tripulación el presidente del CNMP: Dr. Eduardo Ramírez Lijo.-

Felicitaciones a todos!!! Fue una dura Regata!!

Por otra parte, el 5 de marzo se realizó en Piriapolis una Regata Costera en la que participaron 9 embarcaciones, tanto argentinas como uruguayas, resultando ganadores el “MARIA”, del CNMP, en la Serie A y “YAMANDU” en la Serie B.

Gracias a todos por su participación, y un especial agradecimiento al socio Gustavo Ramos, quien estuvo a cargo de la organización de tan importante regata y quien estuvo en todos los detalles!!!

Campeonato Fragata Libertad - Soto 33

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero tuvo lugar el Campeonato “Fragata Libertad” para la clase Soto33.

Contamos con la participación de 7 embarcaciones, en cancha de regatas fondeada frente a las playas del centro.

Lamentablemente las fuertes rachas de viento hicieron que el domingo no se puedan correr las 4 regatas programadas para cerrar el campeonato Fragata Libertad.

De esta manera, las posiciones quedaron:

1º puesto (6 puntos): CINQUE (YCA). Timonel: Federico Haymes Biedma.

Tripulantes: Miguel Saubidet. Jordan Rivas. Sebastian Peri Brusa. Gonzalo Miranda. Federico Kyburg y Hernan Marino.

2º puesto (14 puntos): CAMPEADOR (CNMP). Timonel: Avedis Sahakian

Tripulantes: Gabriel Marino. Massimo Contessi. Alejandro Capizzano. Martin Jenkins. Roman Salvo y Andres Grimaldi

3º puesto (14 puntos): REPUESTOS (YCA). Timonel: Augusto Bassaneti.

Tripulantes: Ignacio Giammona. Guillermo Ullo. Juan Ignacio Grimaldi. Juan Eiras. Juan Diego Figueroa y Blas Zuviria.

Este Campeonato fue la 1er fecha de la “Copa Challenger”, donde el último campeón fue el ALLEGRO (YCA). La siguiente fecha será 23 y 24 de marzo con la disputa del Campeonato Aniversario CNMP, cerrando el fin de semana del 13 y 14 de abril con el Campeonato Clausura.

Felicitaciones a todos!!!

BEBETO en J70 y VENENO en OD27 Campeones de la SIY de Quilla

El campeonato se llevo a cabo este fin de semana, con 3 regatas el sábado y otras 3 el domingo, frente a las playas del centro.

Participaron nada menos que 17 embarcaciones la clase J70 y 4 de OD27!!!

Aquí los primeros puestos y sus tripulaciones:

J70:

1º puesto BEBETO (YCA). Timonel: Arrondo, Jose Ignacio. Tripulantes: Arrondo, Guillermo. Brandolino, Pablo. Godoy, Ayrton

2º puesto: SI QUERIDA (YCA). Timonel:.Van Avermaete, Francisco.Tripulantes: Grimaldi, Andres. Figueroa, Juan Diego. Copani, Juan Carlos. Bassanetti, Augusto

3º puesto: CHISPITA (YCA). Timonel: Goulu, Nicolas. Tripulantes: Chometowski, Alejandro. Chometowski,Nicolas. Fernandez Cutiellos, Eduardo

OD27:

1º puesto: VENENO (CNMP). Timonel: “pato” Salas. Tripulantes: Milanese, Mauro. Cazeaux, Justo. Ventura, Ezequiel. Ronnau, Eduardo. Ronnau, Ignacio y Silva, Julian

Felicitaciones a todos!!!

54º SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING RÉCORD

Con un récord de 720 navegantes que participaron en 14 disciplinas diferentes, sin dudas esta es una Semana Internacional del Yachting inolvidable, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.-

Recibimos a competidores provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bermuda, Cayman, Ecuador, Australia, Perú, USA y Canadá.-

Las regatas se corrieron frente a las costas de Playa Grande, Punta Mogotes, Cabo Corrientes y en el interior del Puerto.-

Contamos con la muy grata presencia del campeón olímpico Santiago Lange, quien dio una conferencia de prensa en el Salón Vilas frente a cientos de personas, donde habló de sus comienzos, sus campañas olímpicas y sus múltiples recuerdos navegando en Mar del Plata. Este encuentro fue posible gracias a ISDIN.-

Las primeras clases en participar fueron Snipe y F18, donde se coronaron campeones Agustín Krevisky & Juan Martin Benítez en F18, tras 12 regatas corridas. Mientras que en Snipe lo hicieron Luciano Pesci & Barbara Brotons, del Club Náutico Córdoba.-

A partir del lunes 11 comenzaron la mayor parte del resto de las clases, bajo unas jornadas espectaculares de sol y buen viento.-

El sábado 9 las clases 420, 29er y 49er tuvieron sus medal races dentro del puerto, proporcionando un gran espectáculo para el público de la tribuna. Cada una de estas regatas estuvo llena de incertidumbre hasta el momento de cruzar la línea y los puestos del campeonato cambiaban en cada pierna. En 420 se coronaron campeones Martín Cloos y Alejandro Formica. En 29er luego de un duelo a muerte se quedaron con el primer lugar Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj. Iván Aranguren y Felipe Diniz obtuvieron el primer puesto en el debut de la clase olímpica 49er.-

Las tres categorías de la clase Laser pudieron finalizar su programa con los siguientes ganadores: Julio Alsogaray en Laser Standard, Luciana Cardozo en Laser Radial y Matías de Prado en 4.7.-

En Optimist Timoneles se llevó el primer lugar Máximo Videla y en Optimist Principiantes Joaquín Galván.-

El lunes finalizaron las regatas para las Clases Moth , Wasp y Kite foil; entre los Moth, el ganador fue Mario Segers, mientras que en Waszp lo hizo Luis Canuto y en Kitefoil Juan Bautista Dowbley.-

Pero esta fiesta del Yachting en una de las canchas más privilegiadas del país, con récord de participantes de todas partes del mundo y con una semana de excelentes vientos finalizara en esta edicion con la etapa 54 SIY de Quilla , donde intervendran emabarcaciones de Clase Internacional J70 a quienes acompañaran las Clases OD27 y Magic que disputaran sus regatas los dias 15 y 16 de Febrero.

La Semana Internacional del Yachting 2019 es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Contó con el auspicio de OSDE Neo, ISDIN, Galicia Eminent, The British Virgin Islands, Abad Brokers Seguros, Martecna, Grupo Veraz, Manolo, North Sails, Mito Espresso, Cerveza Ogham, Powerade y Proyecto Charcos ; y con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación , Armada Argentina , Prefectura Naval Argentina , Consorcio Puerto Mar del Plata , EMTUR y EMDER .

Asimismo queremos destacar y agradecer : la valiosa colaboracion del numeroso grupo de socios y voluntarios que cumplieron diversas funciones tanto en tierra como en el mar , las distintas disciplinas del Club que de una manera u otra hicieron su aporte , los socios que facilitaron sus embarcaciones y equipamiento en forma totalmente desinteresada , y sin duda una especial mencion a todo nuestro personal administrativo , de infraestructura y marineria.

Redes sociales:
https://www.instagram.com/siymdp/

https://www.facebook.com/siymdp/

https://twitter.com/siymdp

Resultados completos, las instrucciones y documentos importantes: www.siy.org.ar

LA TEMPOARADA ALTA DE VELA EN NUESTRO CLUB

Creimos muy necesario compartir esta serie de comentarios y reseña de nuestra actividad con todos los socios ,ya que el conjunto total de los mismos hacen a la esencia de nuestro club y es valido su conocimiento ,ya que hacen al orgullo de pertenecer la CNMP,veamos :

A la interesante actividad de la navegacion a vela de carácter recreativo social que una importante cantidad de timoneles practica y que se acentua en estos meses de mejor clima ; se le suma en nuestro Club y como todos los años una intensa actividad de la vela a nivel competitivo .

Que en esta oportunidad van desde entrenamientos de distintos equipos nacionales e internacionales con tripulaciones de renombre – afirmando la designacion al CNMP de la World Sailing como Centro de Entrenamiento de Alto rendimiento , en nuestra inmejorable y renombrada cancha de regatas en el mar .

La consagrada 54º Semana Internacional del Yachting Mar del Plata ,este año con mas de 600 embarcaciones y casi 700 participantes - uno de los eventos de categoria Principal de la Federacion Argentina de Yachting y Categoria 50 de Clases Olimpicas de la World Sailing - con la presencia de numerosos participantes extranjeros y con una organización que implica un esfuerzo notable de autoridades de regatas , voluntarios y socios , estos ultimos ademas contribuyen afrontando esta singular invasion de espacios y que tanto debemos agradecer.

Las distintas regatas para flotas con tripulaciones de alto desarrollo competitivo con embarcaciones que representan los ultimos diseños en el yachting , con equipos que se trasladan desde otras localidades , deseosos de sumar experiencia navegando en el mar.

Sin dejar de mencionar la inusitada cantidad de inscriptos en los distintos Cursos de navegacion a vela , destacandose en dicho ambito el Curso de Iniciacion en la Clase Optimist – los mas pequeños con edades que arrancan en los 6 años – que al finalizar el mismo se destacan como noveles timoneles.

A esta importante actividad debemos agregar la significativa presencia a lo largo de todo 2018 de nuestro gallardete y representantes de nuestro Club en distintos ambitos nacionales – Campeonatos Argentinos de distintas Clases y/o Principales – internacionales - Campeonatos Mundiales o de Clases como F18 , J70 , TP52 , o la olimpica Clase Nacra 15 ; pero no podemos dejar de mencionar a un timonel marplatense inciado en nuestro Club – Cicho Cichetti - que participa en la principal competencia a nivel internacional como es la legendaria Copa America , integrando uno de los equipos retadores ,en este caso de origen estadounidense un orgullo ver su nombre y Mar del Plata .

Nos queda por delante un intenso trabajo ,que no solo finaliza con la importante actividad que describimos mas arriba sino que prontamente deberemos encarar la organización del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Optimist 2020 - cuya sede se definio en la reunion realizada el año pasado en la Isla de Chipre ,durante el Campeonato Mundial de la misma clase y por el cual tambien compitieramos llegando a la final ante Italia ,dejando en el camino a paises como China , Polonia , Brasil ,Turquia y que el mismo – Campeonato Mundial 2020 – quedara en manos de Italia .

Pero hay mas , retomando una actividad que habia quedado un poco relegada , este año y merced a la gestion de un socio , se vuelve a concretar una Regata crucero a un puerto extranjero en este caso Periapolis (Republica Oriental del Uruguay ) en conjunto con el Club Nautico y Pesca Piriapolis.

Esta sintesis de la actividad nos enaltece pertenecer al Club Nautico Mar del Plata y hace redoblar esfuerzos para mantener y acrecentar el prestigio obtenido a nivel local y regional ,nacional e internacional.

Una sintesis de la programacion prevista es la siguiente :

Enero 2019

. Regatardes ,regatas para Clase y PHRF ,Viernes c /semana.

. Entrenamiento equipo masculino ARG Clase Laser

. Entrenamiento equipo femenino ARG Clase Laser

. Charla y Entrenamiento a cargo de Yago Lange p/Clase Optimist CNMP

. Clinica Clases Panamericana /FAY.

. Entrenamiento pre SIY(a confirmar) :CNSI/San Pedro/Velas Rosario/YCR/Barlovento.

Febrero 2019

. 2 al 9 54 Semana Internacional del Yachting Mar del Plata

. 9 al 11 54 SIY /Clase Internacional Moth y Wazsp

. 10 y 11 54 SIY /Regatas Kite

. 15 al 17 54 SIY / Quilla / J70 / OD27 / Magic

. 23 al 24 Regatas Clase Clase Soto 33

Marzo 2019.

. 1 / 03 Partida Regata a Piriapolis (URU)

. 8 al 10 Regatas Clase Internacional J70 /OD 27 / Magic

. 16 y 17 Regatas Clase Soto 33.

. 30 , 31/03 y 1 y 2/04 Regatas Clase Internacional Star Campeonato Argentino.

. Regatas Clase Internacional Soling

COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA LA 54° SIY!!

Ya estamos muy cerca del comienzo de la 54º Semana Internacional del Yachting, tradicional Campeonato coorganizado con el Yacht Club Argentino, que se realizará del 2 al 9 de febrero.

Esta Competencia será Selectiva para certámenes mundiales, sudamericanos y europeos. Ya contamos con récord de inscriptos!!!

COMENZARON LAS REGATARDES DE VERANO!!

Con gran éxito arrancaron las REGATARDES que se llevarán a cabo todos los viernes de enero. Con la participación de 17 embarcaciones se dio comienzo a este ciclo, para veleros bajo fórmula PHRF y de Clase. En la clasificación general (PHRF), el J24 “Libertad” se impuso en esta primer Regata que largó a las 18 hs desde las aguas interiores del Puerto hasta Playa Varese y retornaron al punto de partida.

El ganador de esta competencia fue timoneado por Franco Riquelme Antonietti, con Tomás Rojas, Marlene Riquelme Antonietti, Facundo Saraví y Mauro Mastromarino como tripulantes.

Segundo fue “Canejo” (Volker), al mando de Luis María Rojas, secundado por Esteban Terminelli y Laura Panelo.

Para completar el podio, se ubicó “Alucinante” (Magic), timoneado por Santiago Martín Carral, mientras que la tripulación estuvo compuesta por Martín Alemano y Juan Eugenio González.

Entre las distintas Clases los primeros puestos fueron:

OD27: 1º R2D2

J24: 1º LIBERTAD

Magic 21: 1º ALUCINANTE

Felicitaciones a todos los que participaron!!!

Ya se viene la 54º SIY!!! Necesitamos voluntarios!!

ENTREGA DE PREMIOS ANUAL

El domingo 16 de Diciembre se llevó a cabo en el quincho la Fiesta de Fin de Año de Yachting y la entrega de premios del Ranking 2018 correspondiente a las clases optimist principiantes, optimist timoneles y laser, como así también la Copa CNMP 2018 para veleros bajo fórmula PHRF y Copa CNMP 2018 para las Clases Magic21 y OD27.-

Recibieron su diploma los recientes egresados del Curso de Timonel de Yate a Vela y Motor, a cargo del Prof. Patricio Racioppi.-

Además se sorteó una moto Zanella, resultando ganador con el nro. 276 el Sr. Esteban Area y se entregó un reconocimiento a Zanella S. A. por su colaboración y apoyo a nuestra Institución.-

A continuación se detallan los premiados:

OPTIMIST PRINCIPIANTES:

1º Mateo Castañer

2º Iñaki Fernández

3º Francisco Racioppi

4º Manuel Marcozzi

5º Lucas Pentreath Contardi

OPTIMIST TIMONELES:

1º Guido Van Avermaete

2º Santos Barbero

3º Rocco Racioppi

4º Antonio Grimaldi

5º Victoria Van Avermaete

LASER:

1º Rubén Palkin

2º Javier Cepeda

COPA CNMP 2018 - PHRF

1º MAGIC CNMP (barco escuela). Tripulación: MARTIN AGÜERO - GABRIEL RUA - PABLO GARAGUSO - JUAN E.GONZALEZ

2º ALUCINANTE. Tripulación: SANTIAGO MARTIN CARRAL - MARTIN ALEMANO - JAVIER URDANGARIN

3º SANTI. Tripulación: GUILLERMO GENTILE - JAVIER CEPEDA - ADOLFO WOLODARSKY

COPA CNMP 2018 REGATAS DE CLASE - MAGIC 21

1º SANTI. Tripulación: GUILLERMO GENTILE - JAVIER CEPEDA - ADOLFO WOLODARSKY

2º MAGIC CNMP (barco escuela). Tripulación: LUIS ESCUBET - GABRIELA SANTANNA - CELSO SPOMER

COPA CNMP 2018 REGATAS DE CLASE - OD27

1º PONTO 2. Tripulación: DANIEL ZUVIRIA - BLAS Y NICOLAS ZUVIRIA - FRANCISCO AGÜERO - TOMAS ROJAS JULIAN STORELLI

Felicitaciones a todos ellos!!!

NUEVO PONTON

LA REGATA CLAUSURA FUE PARA “LIBERTAD” Y EL CAMPEONATO ANUAL PARA UN BARCO

El sábado 24 de noviembre tuvo lugar la Regata Clausura, última fecha de la Copa Anual que organiza el club para veleros bajo fórmula PHRF. Se impuso en la misma el J 24 “Libertad”, pero el campeonato anual terminó siendo para uno de los barcos escuela de nuestra entidad.

La última competencia, se tuvo que postergar una hora por razones climáticas y participaron de la misma, 8 embarcaciones. La cancha de regatas, fue fondeada en la zona del Torreón del Monje, con largada y llegada en el interior del puerto.-

Tras 1 hora 45 minutos, el primer velero en cruzar la línea de llegada fue el J24 “Libertad” con Franco Riquelme en el timón; seguido por el Magic “Santi” de Javier Cepeda y Guillermo Gentile. En tercer puesto, se ubicó otro Magic, el “+ Glamour”, de Vicente Pastor.-


De esta manera y tras seis fechas, disputadas desde el mes de marzo, en las que participaron 20 embarcaciones, finalizó la competencia anual para veleros bajo fórmula PHRF.-

Fue ganador, uno de los barcos Magic 21 del Náutico, con tripulación formada por Martín Agüero, Gabriel Rua, Pablo Garaguso y Juan Eugenio González, todos ellos alumnos del Curso de Perfeccionamiento en Navegación a Vela. En segundo lugar, se ubicó “Alucinante”, del trío Alemano, Martin Carral y Urdangarin. Tercero fue “Santi”, de Javier Cepeda, Guillermo Gentile y Adolfo Wolodarsky.-

Felicitaciones!!!

MANUEL MARCOZZI Y GUIDO VAN AVERMAETE GANARON LA REGATA “CLAUSURA”

El primer fin de semana de noviembre se corrió en las aguas del puerto local y de Playa Grande, las competencias de la Regata "Clausura" de la clase Optimist, donde se impusieron Guido Van Avermaete, entre los Timoneles y Manuel Marcozzi entre los Principiantes.-

Fue la última fecha del certamen anual de nuestro club y las condiciones de navegación fueron más que aceptables, con vientos de unos 8 a 10 nudos, sobre todo el domingo.-

En Principiantes, siguieron a Marcozzi, en este orden, Iñaki Fernández, Lucas Pentreath Contardi, Mateo Castañer y Paz Maglieri.-

En tanto, en Timoneles, Guido Van Avermaete fue escoltado por Santos Barbero, Rocco Racioppi, Juana Escalante y Felipe Irigoyen.-

Felicitaciones a todos!!!

GRAN ÉXITO DE LA CLÍNICA DE OPTIMIST DE ALTO RENDIMIENTO

Se realizó el último fin de semana de octubre, en las instalaciones de nuestro club, una Clínica de timoneles de Optimist de Alto Rendimiento, a cargo del bicampeón mundial de esta clase, Martín Jenkins, y del instructor de nuestros timoneles, Justo Caseaux. Formaron parte de la misma 50 jóvenes de distintos puntos del país.

Hubo representantes de los clubes Universitario de Buenos Aires (CUBA), Yacht Club Olivos, Club Náutico de Córdoba, Club Náutico de Junín, Club Náutico Villa Constitución (Santa Fe), Club Náutico San Isidro, Club Náutico Necochea, Club Náutico San Pedro y Club de Regatas Rosario.

Los participantes se alojaron en los dormis de la entidad para, luego del desayuno, abocarse a la parte teórica de este curso intensivo. Luego se dirigieron a la zona de Cabo Corrientes, donde se hicieron las prácticas y una vez de regreso en tierra, se realizó una reunión de criterios sobre lo visto en el día. Esta metodología, que se repitió ambos días, fue acompañada por una charla sobre Nutrición y también por mediciones antropométricas de los jóvenes asistentes.

Luego de dos días de compartir conocimientos y mucha camaradería, se realizó la entrega de certificados de asistencia al curso donde tanto Martín Jenkins como Justo Cazeaux transmitieron a los chicos toda su sabiduría y experiencia con gran éxito.

CNMP SEDE DE LAS FINALES DE LOS JUEGOS EVITA – OPTIMIST

Del martes 23 al viernes 26 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro Club, las finales de los Juegos Nacionales Evita para la clase Optimist. En la competencia intervinieron un total de 54 deportistas masculinos y femeninos provenientes de: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.-

Representando a la Pcia. de Buenos Aires hubo 2 timoneles del CNMP: Rocco Racioppi y Charo Mosquera, quienes clasificaron en el Selectivo llevado a cabo en el mes de agosto.

NUEVO CURSO DE LASER A PARTIR DE OCTUBRE

El mismo estará a cargo del reconocido Martín Jenkins.

Consultas: Oficina Náutica

0223 489-1637
0223 156-048219
nautica@cnmp.org.ar

RECONOCIMIENTO DEL EMDER A MASSIMO CONTESSI

El titular de Deporte Federado, Prof. Andrés Macció, hizo entrega de un reconocimiento por parte del EMDER a MASSIMO CONTESSI por su destacada labor en Yachting, siendo parte del Equipo Juvenil Argentino de Vela.

Un muy merecido homenaje a su constante esfuerzo y perseverancia! Felicitaciones Machi!

Un gran orgullo para el CNMP!!!

CNMP PRESENTE EN LA SEMANA DE BUENOS AIRES

Pese a que el clima no acompañó mucho en esta nueva edición de la Semana de Buenos Aires, la Delegación del CNMP logró buenos resultados.

Esta tradicional competencia, uno de los eventos náuticos más grandes e importantes del país, organizado por el Yacht Club Argentino en su sede Dársena Norte, se realizó los días 22-23-29 y 30 de septiembre.

Cabe destacar que para los Optimist timoneles, este campeonato fue Selectivo para el Sudamericano 2019, a realizarse en marzo en Chile; mientras que para la clase F18 también se disputó el Campeonato Argentino.

La Delegación tricolor estuvo formada por 21 nautas:

* Optimist Principiantes: Franco Sánchez, Francisco Racioppi y Bautista Rojas.

* Optimist Timoneles: Victoria Van Avermaete, Violeta Strella, Agostina Marelli, Juana Escalante, Rocco Racioppi, Guido Van Avermaete, Felipe Delgiorgio, Santos Barbero, Antonio Grimaldi, Felipe Irigoyen y Salvador Iovine. Acompañados por los entrenadores Justo Cazeaux y Lucas Marino.

* 49er: los hermanos Massimo y Luca Contessi

* F18: Hernan Salerno con Andrés Grimaldi como tripulante y Juan Ignacio Grimaldi junto a Santiago Palkin.

* Moth: Vito Contessi

Y como jueza participó Gabriela Santanna.

El resultado mas destacado fue el de la dupla Hernán Salerno - Andrés Grimaldi, quienes lograron el 3er puesto tanto en el Campeonato Argentino de F18 como en la SBA.

Entre los Optimist Principiantes, con 4 regatas corridas, Franco Sánchez alcanzó el 20º puesto, entre 142 deportistas. Mientras que dentro de los Timoneles, el mejor posicionado del CNMP fue Guido Van Avermaete (26º), seguido por Santos Barbero (48º) y Rocco Racioppi (54º) entre 230 competidores.

En la clase 49er los hermanos Massimo y Luca Contessi alcanzaron el 4º puesto (entre 7 tripulaciones), mismo puesto que logro su padre, Vito, en la clase Moth.

¡¡¡Felicitaciones a todos!!!

“SANTI” Y “VENENO” GANARON LA 4TA FECHA DE REGATAS DE CLASE

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre tuvo lugar la 4ta fecha de la Copa CNMP 2018 de Clase, en la que participaron los Magic 21 y OD 27.

La zona de regatas fue fondeada al Este de la escollera Sur, con recorrido Barlovento-Sotavento, donde los 7 Magic21 inscriptos lograron completar las 6 regatas previstas, mientras que los 3 OD27 participaron en 5, pudiendo descartar su peor puntaje.

Entre los Magic21, el ganador resultó el “SANTI”, que hasta el 8 venía en 3er lugar, pero el 9 ganaron 2 de las 3 regatas disputadas y quedaron con 8 puntos. En 2do lugar se ubicó el barco-escuela CNMP 2, con 12 puntos, seguido a 3 puntos por otro barco-escuela: el CNMP 3.

En cuanto a los OD27, el claro ganador fue el “VENENO”, liderando en las 5 regatas corridas.

Resultados:

MAGIC 21

1º SANTI (3-1-5-1-1-2) Timonel: Guillermo Gentile. Tripulación: Javier Cepeda y Adolfo Wolodarsky

2º CNMP 2 (1-2-3-3-3-7). Timonel: Luis Escubet. Tripulación: Gabriela Santanna y Celso Spomer.

3º CNMP 3 (2-4-2-4-7-3). Timonel: Carlos Humar. Tripulación: Carlos Moncada y Claudio Valdettaro

OD27:

1º VENENO (1-1-1-1-1). Timonel: Eduardo Ronnau. Tripulación: Rubén Palkin, Ignacio Ronnau, Eryops Ubertini y Felipe Butti. Estos últimos reemplazados el domingo por Alejandro Capizzano, German Acevedo Ramos y Santiago Palkin.

De esta manera y tras 4 fechas, la Copa CNMP 2018 para la clase Magic21 esta liderada por el “SANTI”, seguido por la tripulación formada por Escubet-Santanna-Spomer.

La próxima fecha (anteúltima) será el 20 y 21 de Octubre.

REGATA LIBERTADOR SAN MARTIN – PHRF

El 25 de Agosto se realizó la “Regata Libertador San Martin” para veleros bajo fórmula PHRF que se había postergado el sábado anterior por cuestiones climáticas.

Se contó con la participación de 8 embarcaciones, una de ellas del Club Motonáutica y el resto del CNMP, entre ellas los 3 Magic barco-escuela. Esta fue la 4ta fecha de la Copa CNMP 2018, de un total de 6 fechas.

Con un clima frío, vientos del SO de unos 18 nudos con rachas de 20 y mucha ola, a las 14 hs se dio el toque de largada desde el interior del puerto, para un recorrido Barlovento-Sotavento de 4 millas hasta la zona de Cabo Corrientes.

A pocos segundos de completar una hora de regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Magic 1” (barco escuela CNMP) con Martin Aguero al timón. Dos minutos más tarde lo hizo el “María” de Gustavo Ramos, pero por tiempo corregido quedo más abajo en la tabla. Lamentablemente dos embarcaciones no completaron el recorrido.

Las posiciones finales fueron:

“CNMP 1” Timonel: Martín Agüero. Tripulación: Gabriel Rua y Juan Ignacio Grimaldi

“ALUCINANTE” Timonel: Santiago Martin Carral. Tripulación: Alfredo Carrano y Leonardo Villegas.

“CNMP 2” Timonel: Luis Escubet. Tripulación: Gabriela Santanna y Celso Spomer.

De esta manera, la Copa CNMP 2018 sigue liderada por la tripulación formada por Martin Agüero y Gabriel Rua, ambos alumnos del Curso de Perfeccionamiento en Navegación a Vela. En 2do. lugar ahora se ubica el “Alucinante”, del trío Martin Carral – Alemano y Urdargarin.

La próxima fecha será el 20 de octubre, anteúltima de la Copa CNMP 2018.

Felicitaciones a todos los que participaron!

GRAN ACTUACIÓN DE LOS PRINCIPIANTES EN EL CAMPEONATO METROPOLITANO

La Delegación de Optimist del CNMP participó del Campeonato Metropolitano realizado en el Club Universitario Buenos Aires (CUBA), los fines de semana del 25-26 de agoto y 1-2 de septiembre. Esta competencia es uno de los 4 eventos más importantes del año, lo que garantiza el más alto nivel de la flota y un campeonato con muchos competidores.

La representación del CNMP estuvo formada por 24 deportistas:

* 14 Optimist Principiantes (Violeta Strella, Josefina Capizzano, Charo Mosquera, Manuel Erralde, Bautista Rojas, Salvador Iovine, Franco Sanchez, Francisco Racioppi, Mateo Castañer, Manuel Marcozzi, Lucas Pentreath Contardi, Paz Maglieri, Iñaki Fernandez y Nahuel Molina Ubilla).

* 8 Optimist Timoneles (Victoria Van Avermaete, Juana Escalante, Agostina Marelli, Rocco Racioppi, Guido Van Avermaete, Felipe Delgiorgio, Santos Barbero y Antonio Grimaldi).

Todos ellos acompañados por los entrenadores de Justo Cazeaux (Timoneles), Andrés Rossotti y Nicolás Barbero (Principiantes).

* En la clase 49er participaron los hermanos Massimo y Luca Contessi.

Fueron muy buenos los resultados obtenidos por los principiantes: Violeta Strella alcanzó el 4to puesto en la tabla general y 1ro en femenino. Franco Sánchez logró el 6to lugar, mientras que Salvador Iovine y Charo Mosquera se ubicaron 12º y 14º respectivamente.

Entre los timoneles, el mejor posicionado de nuestro club fue Guido Van Avermaete que finalizó en la posición 18, entre 134 competidores. Lo siguió Rocco Racioppi en el puesto 27.

En la clase 49er, lamentablemente los hermanos Contessi no pudieron correr el último día de regatas, quedando en 5to. lugar.

Felicitaciones a toda la Delegación!!!

Postulación del CNMP para sede 2020 Optimist World Championship y CNMP obtiene la sede del Campeonato Sudamericano Clase Optimist 2020

Una vez más nuestro club se insertó en el ámbito internacional, esta vez con la postulación al 2020 Optimist World Championship.-

Luego de cumplir las formalidades de envío del BID correspondiente con el aval de la Asociación Optimist de Argentina, la Federación Argentina de Yachting y contando con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del EMTUR , EMDER , el Club Náutico Mar del Plata– y no sin mediar esfuerzo y gestión - por intermedio de Nicolás Benvenuto – Socio /Entrenador de la Clase Optimist – se hizo presente en la ciudad de Limalozza; República de Chipre, localidad donde se disputó el Optimist World Championship 2018 y durante el cual la International Optimist Dinhgy Association IODA procedió a realizar su Reunión Anual donde entre los temas a tratar era la elección de la sede para alojar al World Optiminst Championship 2020 y sedes de los Campeonatos Continentales de dicho año.

Es así que nuestro representante - con el cual también colaboró nuestro socio Matias Capizzano (a cargo de la fotografía oficial del Campeonato) procedió a efectuar ante los paises participantes y sus Delegados la presentación de la propuesta de nuestro Club para dicho Campeonato. Cabe acotar que nuestros competidores eran Italia – con una delegación de 5 personas -, China - delegación de 8 personas, incluso ofrecían un barco sin cargo a cada delegación – Turquía – delegación de 4 personas, también ofrecían un barco sin cargo – a lo que se sumaban Brasil, España y Polonia.

Pese a la calidad, magnitud de presencia y de ofrecimientos del resto de países aspirantes y con un mínimo apoyo logístico nuestra propuesta, en base a un trabajo intenso de contacto con cada delegado y participantes - llegado el momento de la votación, era por eliminación – el día 1 de septiembre en la Reunión General de IODA logro llegar a la votación final y definitiva – para asombro, emoción y a la vez inmenso orgullo!!! - contra la propuesta de Italia, la cual sería elegida por apenas un par de votos de diferencia.

A continuación se realizó la elección de sedes para los distintos Campeonatos Continentales y en este caso se confirmó nuestra propuesta asignando a Argentina y al Club Náutico Mar del Plata la organización del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Optimist 2020 en marzo de dicho año.

Más allá de no haber sido el Club Náutico Mar del Plata elegido para el Campeonato Mundial de la Clase Optimist 2020, queda la inmensa satisfacción de que Argentina , Mar del Plata y el gallardete del CNMP quedó en la retina de todos los países presentes con una imagen realmente muy positiva, de conocimiento e incluso asombro por nuestras posibilidades como sede anfitriona y el grado de desarrollo del deporte de la vela en estas latitudes, que sin duda nos dejan muy insertos en el ámbito internacional.

Solo nos queda agradecer a todos aquellos que colaboraron en este objetivo: EMTUR; EMDER ; Ministerio de Turismo de la Nación por intermedio de APROTUR , Subcomisión de Yachting y Escuelas Náuticas CNMP , FAY , AOA , Nicolás Benvenuto y Matías Capizzano, Gabriela Ronnau, Carola Barassi y todo el personal del CNMP, socios que colaboraron desinteresadamente y por sobretodo la CD del CNMP, que sin dudar dió eficaz apoyo a la iniciativa.

COLACION TIMONELES

El jueves 2 de agosto se realizó la entrega de diplomas a los alumnos del Curso de Timonel que aprobaron su examen en el pasado mes de mayo. En esta oportunidad fueron 17 los que obtuvieron su carnet de Timonel de Yate a Vela y motor, 5 Patrón de Yate y 4 Conductor Náutico.-

Felicitaciones a todos ellos!!

CHARLA SEGURIDAD EN NAVEGACION MARITIMA

Con gran convocatoria tuvo lugar el pasado viernes la Charla SEGURIDAD EN NAVEGACION MARITIMA dictada por CLAUDIO CERANTONIO, Titular de BASE (Buenos Aires Software Electronics).-

Participaron más de 50 personas, no solo socios del CNMP, sino también miembros de Prefectura Naval Argentina, socios de clubes vecinos y navegantes.-

El público se mostró muy interesado en esta conferencia tecnológica muy actual sobre la comunicación en navegación con el sistema AIS.-

Posteriormente disfrutaron de un asado de camaradería en el quincho. -

Próximamente, a través de una consulta, se definirá el tema de interés para una nueva convocatoria al mundo Náutico del CNMP.

CHARO MOSQUERA Y ROCCO RACIOPPI A LOS JUEGOS EVITA!

El fin de semana del 11 y 12 de agosto se realizó el Campeonato Anual CNMP para la clase Optimist, que fue Selectivo para los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar del 22 al 27 de octubre.-

Los clasificados para representar a la Pcia. de Buenos Aires fueron Charo Mosquera y Rocco Racioppi. La clasificada femenina había resultado Juana Escalante, pero debió declinar su lugar ya que participará en una Clínica de Optimist que se realizará en Perú en la misma fecha que los Juegos Evita, mismo es el caso de Violeta Strella, la 2da preclasificada.-

Cabe recordar que participaron de este selectivo aquellos chicos/as nacidos en 2005, 2006 y 2007 y clasificaba 1 masculino y 1 femenino.

Las competencias se desarrollaron en el interior del puerto. El sábado se corrió una sola regata por falta de viento, y al día siguiente, con mejores condiciones climáticas, se pudieron completar las 6 regatas previstas.

Los resultados del Campeonato Anual CNMP fueron los siguientes:

OPTIMIST PRINCIPIANTES:

1º IÑAKI FERNANDEZ

2º MANUEL MARCOZZI

3º LUCAS PENTREATH CONTARDI

4º PAZ MAGLIERI

5º NAHUEL MOLINA UBILLA

OPTIMIST TIMONELES:

1º GUIDO VAN AVERMAETE

2º ROCCO RACIOPPI (clasificado a los Evita)

3º ANTONIO GRIMALDI

4º SANTOS BARBERO

5º FELIPE IRIGOYEN

NAVEGADA EN VACACIONES

Aprovechando un día de pleno sol, los chicos de la escuela de Optimist salieron a navegar en los Magic 21 y se divirtieron muchísimo!

NAVEGANDO CON BALLENAS

Pese al receso invernal, los alumnos del Curso de Perfeccionamiento en Navegación a Vela organizaron una navegada grupal en sus barcos, y tuvieron la suerte de cruzarse con algunas ballenas.

¡VOLVIO EL GYPSY!

Zarparon el pasado 27 de junio desde Imbituba, Brasil, y cuatro días después debían arribar a Rio Grande do Sul. Cuando hacía una semana que se les había perdido el rastro y transcurría sin novedades el operativo de búsqueda con participación de buques y aviones de tres países, el velero Gypsy II pudo llegar a destino por sus propios medios, sin daños materiales y con sus tres tripulantes en óptimas condiciones: Horacio Sánchez Fuentes, el propietario; Martín Álvarez (ambos socios del CNMP) y Daniel Ansalone, explicaron que en plena derrota se vieron sorprendidos por condiciones hidrometeorológicas muy adversas, con vientos intensos y olas de más de seis metros. La única opción fue "correr" el temporal, lo que significó alejarse más de 150 millas de la costa.-

Sin posicionador satelital y con un equipo de VHF que les permite comunicarse cuando están a no más de 25 millas de la costa, el silencio de radio del Gypsy II generó preocupación y angustia a medida que pasaban los días sin noticias.-

Sánchez Fuentes lo había llevado y dejado hace dos años en Imbituba. Y este era el viaje para traerlo de regreso a su amarra en el CNMP. Un plan que se encontró con estos contratiempos que tuvieron en vilo a sus familiares y amigos, pero por suerte con final feliz.-

¡Bienvenidos de vuelta al CNMP!

ENTREGA DE PREMIOS CAMPEONATOS P.N.A.

El domingo 1 de Julio se realizó la Entrega de Premios de Yachting correspondiente a las Regatas llevadas a cabo durante todo el mes de junio, en adhesión a un nuevo Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

En representación de dicha Institución asistieron el Prefecto Mayor RAMON ANGEL RIGONI, Prefecto Principal JORGE BALESTRA y el Prefecto MARCELO LOPEZ. También estuvieron presentes autoridades del CNMP: Lic. Juan Ignacio Grimaldi (Vicepresidente), Arq. Roque Nobile (Capitán) y la Dra. Gabriela Santanna (Directora de Escuelas Náuticas).

Los premiados fueron:

OPTIMIST PRINCIPIANTES:

1º MANUEL GONZALEZ SUEYRO

2º VALENTINA RAMOS

3º MANUEL MARCOZZI

4º IÑAKI FERNANDEZ

5º MATEO CASTAÑER

OPTIMIST TIMONELES:

1º GUIDO VAN AVERMAETE

2º VICTORIA VAN AVERMAETE

3º SANTOS BARBERO

4º ROCCO RACIOPPI

5º JUANA ESCALANTE

LASER:

1º RUBEN PALKIN

2º SANTIAGO PALKIN

PHRF – Serie A:

1º ALUCINANTE. Timonel: Santiago Martin Carral. Tripulación: Martin Alemano y Javier Urdangarin.

2º CNMP 3 (Barco Escuela). Timonel: Martin Agüero. Tripulación: Gabriel Rua y Karime Haded.

3º PONTO 2. Timonel: Alejandro Capizzano. Tripulación: Blas Zuviría, Nicolas Zuviría, Tomas Rojas, Francisco Agüero y Julian Storelli.

REGATAS DE CLASE – MAGIC 21

1º CNMP 2 (barco Escuela). Timonel: Luis Escubet. Tripulación: Gabriela Santanna y Celso Spomer

2º CNMP 3 (barco Escuela). Timonel: Martin Agüero. Tripulación: Gabriel Rua.

3º ALUCINANTE Timonel: Santiago Martin Carral. Tripulación: Javier Urdangarin

Felicitaciones a todos ellos!!!

Agradecemos mucho el apoyo y la participación de la Prefectura Naval de Mar del Plata, tanto dentro como fuera del agua y también a BAUM, Sponsor de estas Regatas.

REGATAS DE CLASE

Con las Regatas de la Clase MAGIC 21 disputadas el domingo 1 de julio se dio fin a las competencias realizadas durante el mes de junio en adhesión al 208º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Participaron 6 embarcaciones del CNMP bajo un clima frío, con un poco de neblina y escaso viento del Sudoeste de unos 5 nudos. La cancha de regatas fue fondeada al Este de la escollera sur, donde se corrieron 3 regatas.

El ganador fue el Barco-Escuela CNMP Nº2, con Luis Escubet en el timón, quien alcanzó las posiciones 1-2-1 en las 3 regatas disputadas.

Los resultados finales (primeros puestos) fueron los siguientes:

1º CNMP 2 (barco Escuela). Timonel: Luis Escubet. Tripulación: Gabriela Santanna y Celso Spomer

2º CNMP 3 (barco Escuela). Timonel: Martin Agüero. Tripulación: Gabriel Rua.

3º ALUCINANTE Timonel: Santiago Martin Carral. Tripulación: Javier Urdangarin

Felicitaciones a todos los que participaron!!!

La 4ta fecha de la Copa CNMP 2018 de Clase será el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre.

UNA REGATA ALUCINANTE

El 30 de junio, día de la Prefectura Naval Argentina, se realizó en su honor una Regata para embarcaciones bajo fórmula PHRF. Participaron 11 tripulaciones, todas ellas del CNMP.

La largada fue a las 14.50 hs desde el interior del puerto, con recorrido Barlovento-Sotavento de 4 piernas.

Transcurridos 53 minutos, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “MARIA”, de Gustavo Ramos, seguido 6 minutos mas tarde por el “PONTO 2” con Alejandro Capizzano al timón y seguido muy de cerca por el otro OD27 “FLAMENCO IV” de Javier Villalba. Por tiempo corregido las posiciones finales (primeros puestos) fueron las siguientes:

PHRF – Serie A:

1º ALUCINANTE. Timonel: Santiago Martin Carral. Tripulación: Martin Alemano y Javier Urdangarin

2º CNMP 3 (Barco Escuela). Timonel: Martin Agüero. Tripulación: Gabriel Rua y Karime Haded

3º PONTO 2. Timonel: Alejandro Capizzano. Tripulación: Blas Zuviría, Nicolas Zuviría, Tomas Rojas, Francisco Agüero y Julian Storelli

4º CNMP 2 (Barco Escuela). Timonel: Luis Escubet. Tripulación: Gabriela Santanna y Celso Spomer

5º SANTI. Timonel: Javier Cepeda. Tripulación: Guillermo Gentile y Adolfo Wolodarsky

Agradecemos la colaboración de BAUM, Sponsor de las regatas llevadas a cabo durante todo el mes de junio en adhesión a un nuevo Aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.

Esta fue la 3er fecha de la Copa CNMP 2018 para PHRF y la próxima será el sábado 18 de agosto.

COPA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA – CLASES DE ORZA

El fin de semana del 2 y 3 de junio se dio comienzo a las regatas que se desarrollarán a lo largo del mes de junio en honor y adhesión a un nuevo Aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.-

Bajo un clima muy frío y con llovizna, el primer turno fue para los Optimist, continuando con la clase Laser.-

Los Optimist timoneles, desafiando las inclemencias del tiempo, corrieron en cancha fondeada detrás de la Escollera Sur: 2 regatas el sábado con viento del SE de entre 13 y 14 nudos, completando otras 2 regatas el domingo, con bastante menos viento (7 nudos y bajando).-

Mientras que los Laser y Optimist principiantes corrieron en el interior del puerto, estos últimos lograron completar 5 regatas, pudiendo descartar su peor puntaje.-

Resultados:

OPTIMIST PRINCIPIANTES (15 competidores):

1º MANUEL GONZALEZ SUEYRO

2º VALENTINA RAMOS

3º MANUEL MARCOZZI

4º IÑAKI FERNANDEZ

5º MATEO CASTAÑER

OPTIMIST TIMONELES (13 competidores):

1º GUIDO VAN AVERMAETE

2º VICTORIA VAN AVERMAETE

3º SANTOS BARBERO

4º ROCCO RACIOPPI

5º JUANA ESCALANTE

LASER (7 competidores):

1º RUBEN PALKIN

2º SANTIAGO PALKIN

La próxima fecha de la Copa P.N.A. será el 23 de junio con la regata para veleros bajo fórmula PHRF y el cierre será el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio con los veleros de clase OD27, J24 y Magic21.

CHARLA DE ASTRONOMÍA

El viernes 25 de mayo a las 17 hs tuvo lugar en el Aula Náutica la charla "ASTRONOMIA PARA LA NAVEGACION OCEANICA", a cargo del Profesor HUGO GATTA CASTEL, Titular de la Cátedra Navegación Astronómica de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina ubicada en Olivos, Buenos Aires. Participaron alrededor de 30 navegantes.

REGATA ARMADA ARGENTINA - PHRF + REGATAS DE CLASE

El sábado 12 de mayo se llevó a cabo la REGATA ARMADA ARGENTINA, fue la 2da fecha de la Copa CNMP 2018 para veleros bajo formula PHRF. Para la clase Magic 21 ésta también fue la primer regata de la 2da fecha de la COPA CNMP PARA VELEROS DE CLASE que continuó al día siguiente con 3 regatas mas.-

La largada fue a las 14 hs desde la escollera del CNMP, con la participación de 8 embarcaciones y recorrido Barlovento - Sotavento hasta la zona de Cabo Corrientes.-

Luego de 1 hora y 20 minutos, el primer velero en cruzar la línea de llegada fue el OD27 PONTO 2, con Daniel Zuviria al timón, seguido 13 minutos mas tarde por el Magic SANTI, de Javier Cepeda, y escasos segundos detrás el Magic ALUCINANTE, timoneado por Santiago Martín Carral.-

A continuación los nautas compartieron un Tercer Tiempo en el buffet del CNMP.-

Las posiciones finales con sus tripulaciones fueron las siguientes:

1º PONTO 2 (OD27). Timonel: ZUVIRIA, DANIEL. Tripulación: ZUVIRIA NICOLAS. ZUVIRIA BLAS. AGÜERO FRANCISCO. ROJAS, TOMAS y STORELLI, JULIAN

2º SANTI (Magic21). Timonel: CEPEDA, JAVIER. Tripulación: WOLODARSKY, ADOLFO. MATEOS, JOSE

3º ALUCINANTE (Magic21). Timonel: MARTIN CARRAL, SANTIAGO. Tripulación: URDANGARIN, JAVIER. SPOSITO, NATALIA. CURI, GERMAN

El domingo 13 de mayo la clase Magic 21 participó en 3 regatas mas, para completar las 4 regatas previstas de la 2da fecha de la COPA CNMP 2018 DE CLASES.

Por falta de viento la largada se postergo 2 horas y se debió fondear la cancha en el interior del puerto.-

Participaron 6 embarcaciones, 3 de ellas barco-escuela del CNMP. La tabla quedo liderada por el “Santi”, de Javier Cepeda y Guillermo Gentile, seguido a 1 punto de diferencia por el “Alucinante”, del trio S.Martin C.- J. Urdangarin y M. Alemano, que quedó empatado en puntos con el Magic Nº2 del CNMP, pero el Alucinante fue quien quedo en 2do . puesto por haber conseguido un 1er puesto en la última regata.

Resultados:

1º SANTI. Timonel: CEPEDA, JAVIER. Tripulación: WOLODARSKY, ADOLFO. VALDETTARO, CLAUDIO

2º ALUCINANTE. Timonel: MARTIN CARRAL, SANTIAGO. Tripulación: URDANGARIN, JAVIER. JENKINS, MARTIN

3º CNMP 2 (barco escuela). Timonel: AGÜERO, MARTIN. Tripulación: RUA, GABRIEL. GARAGUSO, PABLO

Los Principiantes corrieron en el interior del puerto, con flota formada por 17 nautas que completaron las 6 regatas previstas.-

El resto de las clases lograron correr ambos días frente a Playa Grande. Los timoneles fueron 16, acompañados por 6 Laser y 3 duplas de F18.-

Los mejores posicionados fueron:

OPTIMIST PRINCIPIANTES:

1º MATEO CASTAÑER

2º LUCAS PENTREATH CONTARDI

3º FRANCISCO RACIOPPI

4º MANUEL GONZALEZ SUEYRO

5º IÑAKI FERNANDEZ

OPTIMIST TIMONELES:

1º SANTOS BARBERO

2º GUIDO VAN AVERMAETE (estos 2 primeros empatados en puntos)

3º ROCCO RACIOPPI

4º ANTONIO GRIMALDI

5º VIOLETA STRELLA

LASER:

1º RUBEN PALKIN

F18:

1º HERNAN SALERNO con ANDRES GRIMALDI como tripulante.

Al finalizar las regatas, las flotas compartieron un tercer tiempo, con entrega de premios y sorteos.

CAMPEONATO MAYO – CLASES DE ORZA

Los días 5 y 6 de Mayo tuvo lugar el Campeonato MAYO para clases de orza (2da fecha del RANKING CNMP 2018). Participaron las clases Optimist principiantes y timoneles, Laser y F18.-

Los Principiantes corrieron en el interior del puerto, con flota formada por 17 nautas que completaron las 6 regatas previstas.-

El resto de las clases lograron correr ambos días frente a Playa Grande. Los timoneles fueron 16, acompañados por 6 Laser y 3 duplas de F18.-

Los mejores posicionados fueron:

OPTIMIST PRINCIPIANTES:

1º MATEO CASTAÑER

2º LUCAS PENTREATH CONTARDI

3º FRANCISCO RACIOPPI

4º MANUEL GONZALEZ SUEYRO

5º IÑAKI FERNANDEZ

OPTIMIST TIMONELES:

1º SANTOS BARBERO

2º GUIDO VAN AVERMAETE (estos 2 primeros empatados en puntos)

3º ROCCO RACIOPPI

4º ANTONIO GRIMALDI

5º VIOLETA STRELLA

LASER:

1º RUBEN PALKIN

F18:

1º HERNAN SALERNO con ANDRES GRIMALDI como tripulante.

Al finalizar las regatas, las flotas compartieron un tercer tiempo, con entrega de premios y sorteos.

REGATAS DE CLASE – 1 ER FECHA COPA CNMP 2018

El fin de semana del 28 y 29 de Abril se realizó la 1er fecha de la Copa CNMP 2018 para veleros de clase. Participaron los OD27 y Magic21.-

En total fueron 9 embarcaciones (3 OD27 y 6 Magic 21, entre estos últimos los 3 barcos Escuela del CNMP con tripulaciones formadas por alumnos del Curso de Perfeccionamiento en Navegación).-

La cancha de Regatas fue fondeada detrás de la Escollera Sur. El día sábado con muy poco viento del Este de unos escasos 5 nudos, hizo que solo pudieran completar 2 regatas. El domingo mejoraron un poco las condiciones, con vientos del Este- Sudeste de entre 10 y 12 nudos y se pudieron correr 3 regatas mas, para llegar a las 5 previstas y poder descartar el peor puntaje de cada barco.-

Entre los OD27 el 1er puesto en cada regata estuvo alternado entre el “Manganga”, de Juampi Di Menna, y el “Ponto 2”, de Daniel Zuviría. Pero Manganga logró alcanzar el 1er lugar en 3 de las 5 regatas disputadas, quedando como líder, a solo 1 punto de diferencia con el Ponto.-

Entre los Magic21 estuvo bastante peleado entre el “Santi”, de Gentile – Cepeda y el recién estrenado “Alucinante” del trío Alemano - Urdangarin- Martin Carral, resultando ganador este último por solo 1 punto de diferencia.-

En el 3er y 4to. puesto se ubicaron los Barco-Escuela “CNMP 2 y 3”, a solo 1 punto de diferencia entre ellos mismos.

Los posiciones finales y formación de tripulaciones fueron las siguientes:

OD 27

1º MANGANGA (5 puntos) Timonel: JUAMPI DI MENNA. Tripulación: MATIAS CAPIZZANO – LESLIE JENKINS - ARIEL GARCIA (reemplazado el domingo por DIEGO ALONSO y LEANDRO CASTAÑER).

2º PONTO 2 (6 puntos) Timonel: DANIEL ZUVIRIA. Tripulación: BLAS Y NICOLAS ZUVIRIA – FRANCISCO AGÜERO - ALEJANDRO CAPIZZANO – TOMAS ROJAS Y HERNAN MARINO.

MAGIC 21:

1º ALUCINANTE (7 puntos) Timonel: SANTIAGO MARTIN CARRAL. Tripulación: JAVIER URDANGARIN y MARTIN ALEMANO (los 3 alumnos del Curso de Perfeccionamiento en Navegación a Vela)

2º SANTI (8 puntos) Timonel: GUILLERMO GENTILE. Tripulación: JAVIER CEPEDA y ADOLFO WOLODARSKY

3º CNMP 2 -Barco Escuela (12 puntos) Timonel: LUIS ESCUBET. Tripulación: IGNACIO DIGNANI

Al finalizar, las tripulaciones compartieron un grato Tercer Tiempo en el Buffet del club.

¡¡Felicitaciones a todos los que participaron!!

¡CON LA REGATA OTOÑO COMENZO LA COPA CNMP 2018!

El día 31 de marzo se realizó la Regata Otoño, destinada a veleros bajo formula PHRF y con ella se dio comienzo a la Copa CNMP 2018 que se desarrollará a lo largo del año con 6 regatas en total.
Participaron 11 embarcaciones en la Serie A, todos representantes de nuestro Club. Los veleros se dirigieron hacia la zona de Cabo Corrientes, con recorrido Barlovento-Sotavento de unas 6 millas. Al cabo de 1 hora y 19 minutos, el primer barco en cruzar la línea de llegada, pese a haber largado atrás, fue el “HS DESIGN” de Hernán Salerno (GP 26), seguido por los OD 27 “FLAMENCO IV” Y “MANGANGA”, con diferencia de pocos segundos entre estos últimos. Los siguió el “SKUA”, quien resultó ganador por tiempo corregido. Las posiciones finales fueron las siguientes:

1º SKUA (Mystic 280), de Guillermo De Martis. Con Tripulación formada por Rafael y Federico De Martis, Hernán Marino y Francisco Van Avermaete.

2º LIBERTAD (J24), de Pedro Riquelme. Tripulación: Andrea Antonetti y Pablo Richieri.

3º ADRIANA (Magic 21), timoneado por Ricardo Mendonca y con Ezequiel Mendonca como tripulante.

Felicitaciones a todos los que participaron!! Los esperamos para la 2da fecha que será el 12 de mayo!

MERITO DEPORTIVO EN YACHTING

El jueves 5 de abril, en el Teatro Municipal Colon, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) hizo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo “Justo Ernesto Román”, en su edición 41º.
La Medalla al Mérito Deportivo tiene la intención de reconocer el trabajo llevado adelante por los representantes de cada deporte durante el año previo. En este caso, a lo largo de 2017. El premio está destinado a deportistas menores de 21 años.

Felicitamos a MASSIMO CONTESSI, ganador al Mérito Deportivo en Yachting, como así también a Santiago Palkin y Luca Contessi, quienes completaron la terna y recibieron un reconocimiento.

Los logros más importantes de Machi durante el año 2017 en las clases Moth y 29er fueron:

- 4to Puesto en la 52º Semana Internacional del Yachting (SIY) clase MOTH, Mar del Plata
- 3er puesto en la 52º Semana Internacional del Yachting (SIY) clase 29er
- 1er puesto en el Campeonato Vela Dorada del CVB, Bs.As., clase 29er
- 2do Puesto en el Campeonato San Isidro Labrador de la clase MOTH.
- 2do Puesto en la Copa Voladores, clase MOTH, dic 2017 (YCA)
- 3er puesto Copa Argentina de la clase 29er (YCA) con Luca Contessi como tripulante
- 4to Puesto en la flota de Bronce del Mundial de la Clase MOTH, en Lago de Garda, Italia.
- Miembro del equipo nacional juvenil de la clase Nacra 15 con miras a los YOGs de Buenos Aires 2018.

Felicitaciones Machi!!!

CNMP SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE OPTIMIST 2020!!!

Con gran orgullo les comunicamos que durante el mes de abril del año 2020, el Club Náutico Mar del Plata será la sede del Campeonato Sudamericano de Optimist, uno de los certámenes más relevantes para las clases juveniles.

En esta competencia participarán cerca de 200 deportistas, representando a 12 países de América, acompañados por sus respectivos entrenadores y team leaders.

Será un gran acontecimiento para nuestro club!

GRAN ACTUACION DE LOS PRINCIPIANTES EN EL CAMPEONATO SAN ISIDRO LABRADOR!

Una vez más nuestra delegación de Optimist nos representó en el Campeonato San Isidro Labrador, realizado 7-8 y 14-15 de abril en el Club Náutico San Isidro.

Estamos muy orgullosos de la excelente actuación de los chicos!!

La Delegación de nautas CNMP estuvo formada por:

Optimist Principiantes: Juana Escalante, Salvador Iovine, Agostina Marelli Raffo, Josefina Capizzano, Julia Capizzano, Charo Mosquera, Antonia Mosquera, Franco Sanchez, Bautista Rojas, Valentina Ramos, Manuel Erralde, Mateo Castañer, Violeta Strella, Francisco Racioppi y Lucas Pentreath Contardi. Entrenadores: Andrés Rosotti y Nicolás Barbero.

Optimist Timoneles: Victoria Van Avermaete, Guido Van Avermaete, Felipe Irigoyen, Santos Barbero, Rocco Racioppi, Antonio Grimaldi y Felipe Delgiorgio. Entrenador: Justo Cazeaux.

F18: las duplas Hernan Salerno- Andres Grimaldi y los hermanos Juani-Matias Grimaldi.

En la clasificación general, de los 155 competidores de Optimist Principiantes obtuvimos los siguientes puestos:
2da Juana Escalante
3ra Agostina Marelli Raffo
4ta Violeta Strella
6to Franco Sanchez
8vo Manuel Erralde

¡El podio femenino fue en su totalidad de nuestro club, representado con las chicas en 1er, 2do y 3er puesto respectivamente!
En optimist timoneles el mejor posicionado fue Rocco Racioppi que alcanzó el puesto 15 entre mas de 150 deportistas.
En F18 la dupla Hernán Salerno - Andrés Grimaldi finalizó en 4to lugar, mientras que en J70 el ganador fue el "Sí querida" de Francisco Van Avermaete.

¡Felicitaciones a todos por estos grandes logros!

CAMPEONATO OTOÑO – OPTIMIST

El sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizó el Campeonato Otoño para las clases OPTIMIST PRINCIPIANTES Y TIMONELES, dando comienzo al Ranking CNMP del año 2018.

Ambos días con lloviznas y vientos de unos 15 nudos, pudieron completar las 6 regatas programadas.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

OPTIMIST PRINCIPIANTES (participaron 18 chicos):

1º puesto Valentina Ramos

2º puesto Guadalupe Wodzak

3º puesto Mateo Castañer

4º puesto Francisco Racioppi

5º puesto Paz Maglieri

OPTIMIST TIMONELES (14 participantes):

1º puesto Victoria Van Avermaete

2º puesto Rocco Racioppi

3º puesto Felipe Irigoyen

4º puesto Guido Van Avermaete

5º puesto Antonio Grimaldi

REGAPADRES

El pasado sábado 10 de marzo, antes de la botadura del nuevo Magic 21, tuvo lugar la REGAPADRES bajo un mediodía a pleno sol. Los chicos de OPTIMIST de los 3 niveles (Iniciación, Principiantes y Timoneles), disfrutaron junto a sus padres divertidas regatas compartiendo el barco junto a ellos. Culminaron la jornada haciendo unas hamburguesas en el chulengo del club.

MASSIMO CONTESSI finalista en NACRA 15 para representar a Argentina en los YOGs

Massimo Contessi, se encuentra en la etapa final de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, en octubre de este año.-

El timonel del Club Náutico Mar del Plata, ganador de la reciente Semana Internacional del Yachting en Clase Moth, comenzó rememorando los inicios de la convocatoria al equipo argentino, mencionando " a mediados de 2016 se realizaron evaluaciones a mas de 40 chicos y chicas, navegantes de distintas clases de Argentina, de los cuales quedamos preseleccionados 8. En esa ocasión, me eligieron para viajar a Nueva Zelanda al mundial juvenil de la ISAF junto con Agustina Castro Fau, que es mi actual tripulante y que vive en Buenos Aires. Fuimos a ese mundial sin haber navegado nunca en un Nacra 15, ya que es un barco relativamente nuevo y no había ninguno en el país, así que entrenamos en el Nacra 17 de Santiago Lange y Cecilia Carranza. Finalmente los entrenadores de la Federación de Vela, Nicolás Shargorodsky y Nicolás Aragones, eligieron a las dos tripulaciones finalistas que somos Dante Cittadini y Teresa Romairone por un lado y Agustina Castro Fau y yo por otro. Uno solo de estos dos equipos será el representante argentino en los YOGs "

Sobre un día de entrenamiento, por estas horas, Massimo comentó: "Estoy de lunes a viernes en el Cenard. De 9 a 11 tenemos preparación física con Marcos Galván. Luego almorzamos y salimos a navegar, ya que los vientos en Buenos Aires comienzan a soplar tipo 14;30. Estamos unas tres horas en el agua y luego volvemos para cenar.

Hablando de la etapa final rumbo a la cita olímpica, el representante marplatense dijo que " Todo se definirá en el Mundial Open de Barcelona. La mejor dupla ubicada allí será la que finalmente represente al país. No será fácil, ya que todos los equipos definirán sus plazas allí y en el caso de los europeos, nos llevan una ventaja, ya que recibieron los Nacra 15 dos años antes. Antes de eso, tenemos un Mundial Juvenil en Corpus Cristi, Estados Unidos"

Finalmente, Massimo manifestó " Son tres semanas de entrenamiento por una de descanso. En realidad, esa semana en Mar del Plata estoy navegando con mi hermano Luca, en 29er, ya que también intentaré estar en esa clase en Corpus Cristi. Nuestro objetivo en la clase es sumar al menos un campeonato internacional de nivel e intentar conseguir un buen resultado antes de pasar a la clase olímpica 49er que es lo que soñamos. La prioridad de este año está en los Juegos de la Juventud. Postergué mis estudios de Ingeniería Naval en la UTN, para poder dedicarme a lograr una medalla".

CAMPEONATO ANIVERSARIO CNMP

Los días 24 y 25 de febrero se realizó el Campeonato Aniversario CNMP en el que participaron las clases J70, OD27 y MAGIC 21.

En total se corrieron 6 regatas, con la participación de 12 embarcaciones en total (5 J70, 3 OD27 y 4 Magic). Las posiciones finales fueron:

J70

1º puesto “707” (Club Nautico San isidro). Timonel: EZEQUIEL DESPONTIN. Tripulación: PABLO Y SANTIAGO DESPONTIN, PABLO, SEBASTIAN HALPERN y FRANCO MONETTI.

2º puesto: “SI QUERIDA” (YCA/ CNMP). Timonel: FRANCISCO VAN AVERMAETE

OD27:

1º puesto “PONTO 2” (CNMP). Timonel: DANIEL ZUVIRIA. Tripulación: JULIAN STORELLI. NICOLAS ZUVIRIA. JACOBO FELDMAN. FRANCISCO AGÜERO. SEBASTIAN VIGNALE. DIEGO ZABALETA

MAGIC 21:

1º puesto “SANTI” (CNMP). Timonel: JAVIER CEPEDA. Tripulacion: ADOLFO WOLODARSKY. WALTER MORENO. FEDERICO GUILLEN

Felicitaciones a todos los que participaron!!!

BOTADURA DEL NUEVO MAGIC 21

El sábado 10 de marzo se realizó la botadura del flamante velero MAGIC 21, la nueva adquisición del CNMP para las escuelas náuticas. También se compraron un juego de boyas y 2 optimist.-

Luego de las palabras del Presidente del CNMP, Dr. Eduardo Ramírez Lijo, se procedió a la botadura de la embarcación y luego los invitados disfrutaron unas bondiolas hechas en el chulengo, a cargo de Pepe Di Rico.

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTH 2018

Apenas terminada la 53° Semana Internacional del Yachting, la actividad náutica siguió con dos importantes eventos organizados por nuestro club: El 4to Campeonato Argentino de la clase Moth y la Semana del Yachting de barcos de quilla para la clase J70.-
El Argentino de Moth tuvo todas las condiciones posibles, poniendo a prueba a los 10 competidores y sus máquinas voladoras. Comenzó el domingo 11 con vientos fuertes de unos 22/25 nudos del sector sur, que obligaron a correr adentro del puerto e hicieron recordar el típico invierno marplatense. Franco Greggi se impuso en las 4 frenéticas regatas de 6 piernas cada una que se corrieron adentro del puerto. Su escolta en todas las pruebas fue Massimo Contessi, el timonel local que venía de ganar la 53° Semana Internacional del Yachting mostró muy buenas maniobras, pero las mejoras largadas de Greggi y su mayor velocidad en ceñida le fueron cerrando las posibilidades de aventajarlo en regatas muy cerradas. El tercer lugar lo fueron alternando Ivan Cosentino y Francisco Bellochio, más atrás fueron intercambiando posiciones Luca Contessi, Germán Billoch, Vito Contessi y Juan Correa.-

La segunda jornada se presentó con la típica virazón del N.E. que arrancó tarde y se fue mezclando con la onda que había dejado el viento sur de la jornada anterior. Esta vez la cancha de regatas estuvo frente a Playa Grande, pero el líder no cambió porque Franco Greggi ganó las tres regatas disputadas. Quien sí cambió fue su escolta: Francisco Bellochio mejoró la puesta a punto de su barco y logró aventajar en las dos primeras regatas a Massimo Contessi. En la tercera prueba, con un mar bastante arbolado, el timonel marplatense tuvo una fuerte clavada y terminó con una lesión en la rodilla que le impidió cruzar la línea, abandonando así por el resto del campeonato.-

La jornada definitoria se presentó con vientos arrachados del Noroeste y muchos pozos de calma. Solamente dos pruebas se pudieron disputar bajo un sol abrazador y la mejor temperatura de los tres días. Franco Greggi fue el más astuto para elegir las presiones y rachas frente a Playa Grande y se llevó la primer regata seguido por un ascendente Billoch. En la segunda prueba se impuso el quilmeño Bellochio siendo segundo Iván Cosentino y tercero Greggi que demostraría así no ser infalible. El viento comenzó a flaquear y el oficial de regatas Nicolás Benvenuto dio por finalizada la jornada y el campeonato que ya tenía un brillante ganador.-

De este modo el podio del campeonato quedó del siguiente modo:
1ro. Franco Greggi (YCA) 8 pts., 2do Francisco Bellochio (YCA) 26 pts. y 3ro. Massimo Contessi (CNMP) 34 pts. que también ganó la categoria Junior. Más atás se ubicaron: 4° German Billoch (YCA) 35 pts, 5° Vito Contessi (CNMP) 38 pts. , 6° Ivan Cosentino (YCA) 39 pts., 7° Luca Contessi (CNMP) 52 pts., 8° Federico Villambrosa (YCA) 74 pts. Y 9° Juan Correa (YCA) 66 pts.


53° S. I. Y PARA BARCOS DE QUILLA – CLASE J70

La Clase J70 tuvo su debut en aguas marplatenses donde se estrenaron dos barcos locales: el Mercernario VI de la familia Silva y el “Si Querida” de Francisco Van Avermaete y Rafael De Martis. Y justamente los locales fueron los grandes protagonistas de este torneo que contó con un total de 5 embarcaciones. El programa preveía iniciar la competencia el día sábado mientras se corrían las medal race de la 53SIY, pero los fuertes vientos del sur obligaron a postergar el inicio para el día domingo 10. En esa primera jornada de viento el barco de la familia Silva demostró una velocidad superior terminando en tres de las cuatro pruebas primero y en la restante segundo. Mientras que su escolta fue el “Si Querida” con tres segundos y un primero. El resto de la flota parecían meros espectadores de la superioridad de estos dos equipos que no pararon de planear en las aguas marplatenses.

En la segunda jornada con vientos de menor intensidad la flota se comenzó a emparejar pero el barco timoneado por Martina Silva, pese a no tener la misma regularidad seguía siendo el líder con parciales de 1,4,1 y 5. Mucho más parejo fue el rendimiento de Francisco Van Avermaete y su equipo que cerrarían el día con 2,1,2 y1 para recortar parte de la diferencia del primer día.-

El martes 12 sería la definición con vientos muy cambiantes del Noroeste, en esas condiciones el barco uruguayo “Pura Joda” de Aldo Centanaro (2,2,1) fue el que mejor supo leer la cancha y consiguió así el tercer escalón del podio. El “Si Querida” cerraba también una buena jornada con 1,3 y 2 que le permitían quedarse con el campeonato y aventajar al “Mercenario VI” que tendría un mal día con todos cuartos puesto. En el cuarto lugar se ubicaría el “Whisky” de Jason Hardy timoneado por Luis Monjeau y quinto sería el “Chispita” de Nicolas Goulu.-

REGATA PLENILUNIO

Despues de varios años sin realizarse, el pasado 1 de febrero tuvo lugar la REGATA PLENILUNIO, con la participacion de 8 embarcaciones. La largada fue a las 20 hs, y luego de 1 hora y 9 minutos, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el R2D2, con Sebastian Quarati al timón, seguido por el VENENO y luego el PONTO 2, todos estos OD27.

La tripulación ganadora formo con Sebastian Quarati como timonel, Leopoldo Van Avermarte, Alejandro Capizzano, Maria Paz Mendiondo, Diego Alonso y Lucía Silva.

Felicitaciones!!!

53⁰ SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING

Finalizó con todo éxito la 53⁰ edición de la Semana Internacional del Yachting, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Este campeonato es uno de los más importantes del país y año a año recibe navegantes de distintos lugares. Participaron 630 competidores de Argentina, Brasil, Bermuda, Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay repartidos en 14 clases. Lo que significa que año a año la SIY sigue creciendo!!!

Desde el sábado 3 hasta el 10 de febrero se desarrollaron las regatas de las distintas clases participantes, repartidas en 6 canchas.-

En el último día de competencia algunas flotas completaron las regatas faltantes y a continuación tuvo lugar la Medal Race: en esta regata participan los 7 mejores posicionados, tiene el doble de puntaje, es corta y no se puede descartar. En este caso se corrieron dentro del puerto de Mar del Plata, ofreciendo un fantástico espectáculo para la hinchada que los miraba desde la escollera.-

En la Clase Laser Standard se coronó campeón Francisco Renna, seguido de Francisco Guaragna y Juan Pablo Bisio. Lucía Falasca se llevó el título en la Clase Laser Radial, con Luciana Cardozo en el segundo lugar y Paloma Schmidt en el tercero. Manuela Rodríguez se quedó con el primer lugar en la categoría 4.7. Malena Sciarra se quedó con el segundo lugar y Lara Mignani.-

Delfina Kuttel ganó en Optimist Principiantes, seguida por Juana Escalante (del CNMP!!!) y Alejandro Nicolás Santorsola.-

El estadounidense Stephan Baker se llevó el primer lugar de la Clase Optimist Timoneles, luego de haber tenido un campeonato impecable. Máximo Videla se llevó el segundo lugar y Donna Mazzucchelli el tercero.-

Teo y Ana Zecchin ganaron en la Clase Cadet, seguidos de Matías y Julián Finsterbusch y Sebastián Romero y Franco Barone.-

Los ganadores del Campeonato Sudamericano de la Clase F18 fueron Cruz González Smith y Mariano Heuser. En segunda posición quedaron Esteban Blando y Nicolás Quagliotti y en tercer lugar los representantes del CNMP Hernán Salerno y Andrés Grimaldi.-

En la Clase 29er ganaron Santiago Duncan y Elías Dalli, seguidos de Dante Cittadini y Octavio Dorbessan y Felipe Cosentino y Tomás Fitte.-

Quienes lideraron la tabla de 420 fueron Martín Cloos y Lucas Videla. Quedaron en segundo lugar Fausto Peralta y Martín Cubría con Martín y Nicolás Radovitzky completando el podio.

Nicolás Ocariz fue quien ganó en los Kitefoil, seguido de Juan Bautista Dowbley y Federico Aguilar.-

En la clase Moth nuestro timonel Massimo Contessi se corono campeón, seguido nada menos que por su padre, Vito. Mientras que en Waszp, el 1er lugar lo ocupo Luis Canuto y el 2do. Santiago Bosco, ambos del Club de Velas Rosario.-

En Snipe gano la dupla Luis Soubie – Brenda Cuagliotti, seguidos por Luciano Pesci y Bárbara Brotons.

En 2.4 MR el 1er puesto fue para Tomas Saez Rafaelli y el 2do para Hugo Luis Velazquez.-

“Estamos orgullosos de haber finalizado este campeonato y ya estamos pensando en la 54⁰ Semana Internacional del Yachting” dijo Roque Nóbile el Chairman del evento.-

La Ceremonia de Premiación y Cierre tuvo lugar en la Sede Playa Grande del Yacht Club Argentino.

Este evento, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y contó con la colaboración del Yacht Club Centro Naval, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina y el Consorcio Portuario.-

Declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y el EMTUR, tuvo como auspiciantes principales a Galicia Eminent y Zanella Motors y además son sponsors del evento Powerade, Manolo, Riotecna, Nordik Wear, Grupo Veraz, Ride, Plenny, Mito, Abad y Oghan, a quienes agradecemos mucho.-

Para ver todos los resultados se puede visitar el sitio oficial del campeonato: www.siy.org.ar

Redes sociales: Facebook/siymdp

Twitter @siymdp

Instagram @siymdp

Más fotos de nuestro fotógrafo, Matías Capizzano, pueden descargarse en este link:

https://www.dropbox.com/sh/4j2jo2lt3h6nj45/AABikVJiClumDuRbDh7jFhe-a?dl=0

PASÓ EL LASER STANDARD

Entre el 3 y el 10 de enero, estuvo entrenando y concentrando en nuestro club el equipo argentino de Laser Standard, que se apresta a participar en la World Cup de esta clase que se hará en Miami.-

Los timoneles que se alojaron en el club fueron Juan Pablo Bisio, Francisco Renna, Francisco Guaragna, Matias Dietrich (Juvenil), y también se incluyó a Lucia Falasca de Laser Radial.
Tomas Pellejero no estuvo presente ya que se encuentra entrenando en Estados Unidos.-

El grupo aprovechó al máximo las inmejorables condiciones de navegación, realizando el entrenamiento físico tanto en el gimnasio como en la pileta.-

BOYA CNMP EN PLAYAS DEL SUR

Nuestro club, ya tiene su primer boya para amarre alternativo frente a los balnearios del Sur de nuestra ciudad.
La misma está fondeada frente al Balneario Bocas del Toro y su ubicación exacta, según el GPS, es : 38 06 27 w - 57 33 38 s

HOMENAJE A GUILLERMO LOSSA

Con la participación de unos 20 barcos, se realizó el sábado 20 DE ENERO el homenaje al ex timonel y miembro de Comisión Directiva de nuestro club, el querido Guillermo Lossa.-
"Naveguemos, mientra el tiempo nos deje", esta fue la frase de cabecera del doctor Guillermo Lossa, un amante de los deportes de vela que nos dejó recientemente y fue homenajeado por sus amigos nautas en embarcaciones que zarparon desde nuestro amarradero y se dirigieron hasta Punta Iglesia, donde esperaba la Milenia.-

Utilizando el sistema de radio VHF, el capitán del club, arquitecto Roque Nóbile se dirigió a los presentes. Luego, desde el "Shark", embarcación de la familia Lossa, habló su gran amigo Raúl Sachetti.-

Como le hubiera gustado al doctor Lossa, el brindis en su honor fue en su segunda casa, el mar.
Luego de una emocionante tarde vivida, el café del Puente fue testigo de numerosas anécdotas protagonizadas por Guillermo en el paso por esta vida, casi todas con el escenario de nuestro querido club.-

¡¡¡ Salud, doctor !!!

DECLARACIÓN DE INTERES 53° S. I.Y

A tan solo días de comenzar la 53° Edición de la Tradicional Semana Internacional de Yachting, tenemos el agrado de informarles que la misma ha sido declarada de Interés Turístico por el EMTUR, por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también declarada de Interés Deportivo por el EMDER. Un orgullo para nuestro Club contar con eventos de tal magnitud.-

Semana Internacional del YACHTING 2018

Campeonato Argentino de Optimist

Dieciséis representantes del Club Náutico Mar del Plata participaron del 7 al 12 de Diciembre del Campeonato Argentino de Optimist y del Encuentro Nacional de Principiantes.-

Las regatas se llevaron a cabo en el Club Náutico Sudeste de San Isidro, mientras que los deportistas marplatenses se alojaron en el Club de Veleros Barlovento, ubicado a metros del lugar de la competencia.-

En tanto, los días 11 y 12 de diciembre, los Optimist Timoneles participaron de un certamen selectivo de cara al Sudamericano de Optimist que se hará en Semana Santa, en Uruguay.-

Los entrenadores fueron Andres Rossotti (Principiantes) y Justo Cazeaux (Timoneles) y los nautas tricolores fueron Juana Escalante, Salvador Iovine, Agostina Marelli Raffo, Franco Sánchez, Violeta Strella, Manuel Erralde, Violeta Strella, Manuel Erralde, Mateo Castañer, Franco Racioppi, Bautista Rojas y Charo Mosquera (Principiantes); Victoria y Guido Van Avermaete, Felipe Irigoyen, Santos Barbero, Rocco Racioppi y Antonio Grimaldi (Timoneles).-

La mejor posicionada del CNMP tras 6 regatas, fue Juanita Escalante, quien quedo en la 13ra posición entre 144 principiantes!!! Nuestras Felicitaciones por este gran logro!

Entre los timoneles, con 9 regatas corridas, Santos Barbero quedo 42º entre 147 competidores, mientras que en el Selectivo para el Sudamericano Rocco Racioppi quedo en la misma posición, entre 92 barcos.

FELICITACIONES A TODA NUESTRA DELEGACION!!!!!

Campeonato Argentino de Optimist

Dieciséis representantes del Club Náutico Mar del Plata participaron del 7 al 12 de Diciembre del Campeonato Argentino de Optimist y del Encuentro Nacional de Principiantes.-

Las regatas se llevaron a cabo en el Club Náutico Sudeste de San Isidro, mientras que los deportistas marplatenses se alojaron en el Club de Veleros Barlovento, ubicado a metros del lugar de la competencia.-

En tanto, los días 11 y 12 de diciembre, los Optimist Timoneles participaron de un certamen selectivo de cara al Sudamericano de Optimist que se hará en Semana Santa, en Uruguay.-

Los entrenadores fueron Andres Rossotti (Principiantes) y Justo Cazeaux (Timoneles) y los nautas tricolores fueron Juana Escalante, Salvador Iovine, Agostina Marelli Raffo, Franco Sánchez, Violeta Strella, Manuel Erralde, Violeta Strella, Manuel Erralde, Mateo Castañer, Franco Racioppi, Bautista Rojas y Charo Mosquera (Principiantes); Victoria y Guido Van Avermaete, Felipe Irigoyen, Santos Barbero, Rocco Racioppi y Antonio Grimaldi (Timoneles).-

La mejor posicionada del CNMP tras 6 regatas, fue Juanita Escalante, quien quedo en la 13ra posición entre 144 principiantes!!! Nuestras Felicitaciones por este gran logro!

Entre los timoneles, con 9 regatas corridas, Santos Barbero quedo 42º entre 147 competidores, mientras que en el Selectivo para el Sudamericano Rocco Racioppi quedo en la misma posición, entre 92 barcos.

FELICITACIONES A TODA NUESTRA DELEGACION!!!!!

Massimo Contessi subcampeón

El fin de semana del 8 al 10 de diciembre se disputó bajo la organización del YCA en su sede de Puerto Madero, la Copa Voladores 2017 para las clases "foileras" Nacra 20 FCS, Waszp y Moth.-
El Club Náutico Mar del Plata estuvo representado por tres embarcaciones de la familia Contessi compitiendo en la categoría Moth, quedando Massimo Contessi en el segundo lugar de la clasificación general.-
El Rio de la Plata presentó condiciones ideales para estos barcos, con vientos arrachados del Oeste que llegaron a 20 nudos y agua plana.-
De las 6 regatas que corrieron los timoneles locales Massimo se impuso en 3, pero no le alcanzó para superar al bicampeón nacional, Franco Greggi que ganó el resto de las competencias.
El campeonato fue el debut en la clase de Luca Contessi, que comenzó el sábado con un auspicioso tercer puesto, pero luego una colisión con su hermano lo obligó a retirarse para reparar los daños y poder seguir compitiendo el día domingo, quedando 5to en la clasificación general. Por su parte Vito Contessi aprovechó las roturas y ausencias de otros competidores para terminar en el tercer escalón del podio.-

Regata de periodistas

Como se viene realizando hace tres años, la Comisión Directiva del Club, estrechó lazos con los representantes de los medios periodísticos de la ciudad para agradecer el apoyo recibido y brindar por un gran 2018.-

Siempre, antes del agasajo gastronómico, donde los responsables de las distintas subcomisiones se mezclan con los periodistas para charlar e intercambiar opiniones, hay una actividad recreativa y esta vez, la propuesta fueron regatas en los Magic 21 del club.-

Al mediodía, con la buena onda de dos campeones del mundo como lo son Juan Ignacio Grimaldi y Martín Jenkins, sumados a Lucas Marino, Carlos Pereyra y un gran grupo de colaboradores, se realizaron las regatas donde la consigna era que los timoneles del club orientaban a los invitados, pero sin poder timonear y sólo controlando la vela mayor de los botes escuelas del club.-

Luego disfrutaron de un asado en el quincho del club junto a nuestro presidente, Eduardo Ramírez Lijo; el vicepresidente, Juani Grimaldi; el capitán, Roque Nóbile y miembros de Comisión Directiva, como Eduardo Caparrós, Doris Ángel, Guillermo Serra, Carlos Pereyra y el organizador del asado, José Di Rico.-

La prensa estuvo representada por Marcelo Solari, Vito Amalfitano y Juan Álvarez (La Capital); Horacio Jofré, Patricia Garciarena y María Julia Caro (Lu6), Nicolás Borelli y Maricel López (Lu9); Beto Mena (Brisas); Analía Elefante (Canal 10); Patricia Montagni (Universo 103); Esteban Salinas y Leonardo Arcuri (Canal 8); Darío Palavecino ( La Nación) y Eduardo Bonoris hijo, (Deportes sin Límites).-

En el living del ex gimnasio del club, con una vista imponente, se dieron a conocer todas las actividades del verano que se aproxima y se alzó la copa por un nuevo encuentro en diciembre del año que viene.-

Premios Lobo de Mar 2017

Gabriel Marino, nauta de nuestra entidad, con varios años en las distintas clases de nuestro Yachting, obtuvo la estatuilla "Lobo de Mar".-

La 29na entrega de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura de la ciudad de Mar del Plata tuvo lugar el pasado 11 de Diciembre.-

En la terna de Vela, que afortunadamente volvió a los premios este año, también estaban Massimo Contessi y Santiago Palkin, otros dos exponentes de alcance nacional e internacional que surgieron de la escuela del club.-

En la foto se los ve nada menos que junto al reconocido Campeón Olímpico Santiago Lange.-

Felicitaciones Gabriel!!!

Noche de campeones

Se llevó adelante el domingo 17 de Diciembre, la entrega de premios del Campeonato Anual del Club para las distintas clases de nuestro Yachting. El maestro de ceremonias fue esta vez Patricio Racioppi, instructor de nuestra escuela de timoneles y al final de esta reunión, en la que estuvo el presidente de la entidad, doctor Eduardo Ramírez Lijo, se le entregó una plaqueta al capitán de la entidad, Arq. Roque Nóbile, en reconocimiento por su gran labor.-

Los campeones de este certamen que estuvo compuesto por cinco fechas a lo largo del invierno, en las distintas clases fueron: Juana Escalante (Optimist Principiantes), Victoria Van Avermaete (Optimist Timoneles), Lucas Bressanello (Laser Radial) y Hernán Salerno (F18).-

También hubo premiación para las embarcaciones con cabina que dieron vida al certamen de PHRF, donde resultó campeón "Gaviota", de Gustavo Marione, de Centro Naval en la serie B y "Santi", del CNMP, en la serie A. Ésta última embarcación fue timoneada por Guillermo Gentile y Javier Cepeda, rotando su tripulación a lo largo del año entre Martín Alemano, Ignacio Dignani, Federico Guillén, Gabriela Santana y Adolfo Wolodarsky.-

Agradecemos mucho la colaboración de Pepe Di Rico, quien estuvo a cargo del exquisito pernil!!!

LogoCNMP2017 Leyenda

    Espigón "C" - Puerto de Mar del Plata

      Mar del Plata - Bs As - Argentina

         Teléfono: +54 223 480-0323

               www.cnmp.org.ar

NEWSLETTER

Introduzca su mail para suscribirse a nuestro Newsletter NotiNautico y estar informado de todas nuestras novedades.

Gracias!

logoINDES

 

 

 

Diseño Web y desarrollo

INDES Group©

www.indesgroup.com.ar