Arrancó la Copa CNMP 2022 «Campeonato Aniversario»

El día sábado 19 a las 14, en total 12 embarcaciones representaron a los clubs náuticos marplatenses dieron comienzo a la 1° fecha Copa CNMP 2022 «Campeonato Aniversario».

Mar del Plata amaneció soleada y con viento calmo, pero a la hora de la largada el viento Sur impuso una condición nubosa con tenues y esporádicas lluvias que no amilanó la voluntad de los nautas marplatenses, incluso a los integrantes del curso de perfeccionamiento del CNMP quienes vivieron sus primeras experiencias ¡Felicitaciones!

La regata fue planteada en la modalidad de marcas fijas con largada por parte de Mario Laitan, dentro del puerto, Claudio López timonel de la lancha «Milenia» estableció la Boya a una milla de la costa frente al Torreón del Monje». La largada se realizó habiendo viento arrachado SSW de aproximadamente 17Kt., la altura de la ola rondaba el metro con correntada de N a S, ésta condición fue suficiente para que varias tripulaciones experimentaran adrenalínicas tumbadas.

En tano que el día domingo 20 de marzo 8 embarcaciones corrieron la 1er FECHA «CLASES» 2022 del CAMPEONATO ANIVERSARIO.

La cancha de regatas fue establecida frente a playa grande a una milla al Sudeste del morro de la escollera Sur.
El recorrido esta vez fue establecido Barlovento- Sotavento comprendido dentro de una distancia de una milla, en la primera regata con viento inicial del NNE de 8 nudos, antes de la llegada del primer barco a la marca de barlovento se afirmó un borneo y descendió la velocidad del viento a 4 nudos. Debiendo adecuarse la cancha al viento proveniente del cuadrante ENE y ya con intensidad de 8 nudos.

Para la 2da regata el cuadrante del viento continuaba del ENE pero aumentaba la intensidad a 10 – 12 nudos y la corriente provenía con dirección Norte – Sur.

Durante la tercera regata. El viento aumentó a 12 – 14 nudos del Este y la correntada también aumentó su intensidad, continuando su dirección Norte a Sur. Durante toda la jornada no hubo nubosidad, pero el Sol a pleno no evitó que se sintiera el fresco otoñal conjugando una condición muy agradable para navegar. Gracias Claudio López por compartir las particularidades del día.