Benjamín Rodríguez Morón del Club Universitario de Buenos Aires es el nuevo Campeón Argentino de Optimist

Benjamín Gómez Morón bajó al agua como líder provisorio, pero lo separaban muy pocos puntos de una jauría de timoneles sedienta de gloria. Benjamín tuvo un día perfecto y con tres contundentes primeros puestos en su serie no le dio ninguna posibilidad al resto de sus seguidores, coronándose así como el nuevo campeón argentino.

La jornada comenzó con cielo despejado, agradable temperatura y buen viento del oeste, que fue bajando en intensidad y rotando al sur, para finalmente establecerse suave del S.E. e ir subiendo su intensidad con el caer de la tarde.

Los oficiales del día, Tino Mora (timoneles) y Patricio Raccioppi, (principiantes), tuvieron mucho trabajo con las condiciones tan cambiantes, pero pudieron largar todas las regatas programadas (3 y 2 respectivamente).

En la categoría Principiantes no hubo mayores novedades. Angela Domine Zeano del YCR volvió a ganar las dos regatas del día y se llevó el Encuentro Nacional de Principiantes. Su escolta fue Lucas Vogt también del YCR (hoy 5 y 2) y en tercer lugar quedó otra rosarina, Clara Sabattini del Club de Velas Rosario.

El mejor marplatense fue Lucas Castañer, quedando en el quinto lugar, mientras que su compañero, Lucas Contardi del CNMP, fue octavo.

Fuera del puerto la tensión de la definición del Campeonato Argentino se hacía sentir. Luego de la espera y una largada anulada por un borneo, se comenzaron a disputar las regatas programadas. La flota Amarilla fue monopolizada por el nuevo campeón Argentino, aunque el local Guido Van Avermaete le dio una buena pelea. La ex campeona europea, Donna Mazzuccheli, estaba en la flota azul, tuvo una primer regata poco favorable (11), pero después se acomodaría con dos primeros puestos. Sin embargo, la mala perfomance de la primera regata la terminaría relegando al tercer escalón del podio, y se quedaría también con el premio a la primera competidora femenina.

Quien se quedó con el segundo lugar fue el nicoleño Santino Marcatelli. El bicampeón sudamericano cerró otra jornada casi perfecta con 2,1 y 1 pero tampoco alcanzó para incomodar al nuevo campeón. Por su parte, quien fuera el líder al cabo del primer día de competencia, el campeón británico Santiago Sesto Cosby, tuvo parciales de 3, 7 y 2 y quedó en el cuarto lugar la clasificación general.

Entre los locales el mejor volvió a ser Guido Van Avermaete que terminó quinto en la clasificación general. Juana Escalante, también del Club Náutico Mar del Plata, terminó en el puesto 19, mientras que Victoria Van Avermaete fue 25.

De este modo terminó el Campeonato Argentino de la Clase Optimist organizado por el Club Náutico Mar del Plata. A partir de este lunes prosigue el Selectivo Sudamericano hasta el próximo martes.