Campeonato Argentino de Optimist en el Club Náutico Mar del Plata: Benjamín Rodríguez Morón es el nuevo líder

Luego de un viernes muy ventoso, donde se intentó correr regatas pero las rachas de 30 nudos obligaron a volver a puerto, la flota de casi 300 optimist bajó al agua con condiciones ideales: viento del sur de unos 15 nudos y mucho sol. Con el sábado el viento fue rotando lentamente hacia el este y disminuyendo de intensidad.

De este modo, Angela Domine ganó las dos regatas de su serie y se consolida como la puntera del campeonato con 5 pts. Un poco más atrás se ubica su compañero de Club Lucas Vogt (2 y 2) con 7 pts. El 3° lugar de la clasificación lo ocupa Gregorio Spinelli (2 y 3) del Club de Veleros Barlovento con 11 pts. El primer marplatense es Mateo Castañer (3 y 6) que se ubica en el 6° lugar entre los 121 competidores.

Los representantes del Yacht Club Rosario siguen marcando el ritmo de la competencia, corriendo este sábado dos rápidas regatas con principiantes dentro del puerto.

Fuera del puerto los timoneles tuvieron como protagonista al fuerte oleaje que quedó del temporal del día anterior. La comisión de regatas pudo largar 2 regatas antes que el viento cayera drásticamente de intensidad. En esta flota hubo cambio de punteros ya que el anglo-argentino Santiago Sesto Cosby tuvo un pasado y un 5°, cayendo así al 3° lugar de la clasificación general con 8 pts. en contra.

De este modo, el nuevo líder es el representante del Club Universitarios de Buenos Aires Benjamín Rodriguez Moron que con 1 y 3 suma 6 pts. en contra luego de computarse el primer descarte. Su escolta es la ex campeona europea Donna Mazzucchelli del YCO que hoy estuvo implacable ganando las dos regatas de su serie y quedando a un sólo punto del líder provisorio. El 4° lugar es para el bicampeón sudamericano, el nicoleño Santino Marcatelli (3,1), que hoy también tuvo un gran día adaptándose al oleaje. Por su parte, el primer marplatense sigue siendo Guido Van Avermaete (4 y 1) que está en 7° lugar con 13 puntos.

El campeonato sigue todavía abierto con un grupo compacto de competidores que no lograron malos resultados y que están todos muy parejos en la punta, ya que sólo 7 puntos separan al 1° del 7°.

Este domingo será el último día del Campeonato Argentino organizado por el Club Náutico Mar del Plata, prosiguiendo los días lunes y martes las regatas definitorias del selectivo del campeonato Sudamericano que también se disputará en Mar del Plata.