Campeonato Metropolitano 2021, Club Universitario de Buenos Aires

Cinco representantes de nuestro club al Sudamericano de Optimist 2021 y podio en 29er.

Los dos últimos fines de semana de Agosto se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano organizado por el CUBA en la Ciudad de Buenos Aires. Una numerosa delegación del Club Náutico Mar del Plata participó representada por 30 navegantes en las categorías Optimist principiantes, timoneles y 29er acompañadas por nuestros entrenadores Lucas Marino, Juan Diego Figueroa, Andres Rossotti y Julián Storelli.

Las regatas se desarrollaron con vientos medios durante el primer fin de semana, pero durante el segundo, nuestros navegantes tuvieron que lidiar con el poco viento y la intensa corriente del Rio de la Plata.

En la categoría Optimist Principiantes entre 169 participantes, se destacó la actuación de Camila Sánchez, en la 6ta posición, Joaquín Figueroa (12), Lucas de la Vega (18), Martina Capparelli (26), Victoria Garay (37), Valentina Rodríguez (47), Maximo Ovejero (48), Bianca Castañer (58), Lorenzo Chasmann (77), Isabel Grimaldi (82), Pilar Fraschina (89), Facundo Agüero (104), Imanol González (107), Benjamín Estévez (126) y Bautista Figueroa (169). Para la mayoría de ellos, fue su primera experiencia en el Rio de la Plata.

En la categoría Optimsit Timoneles entre 231 competidores, Lucas Contardi finalizó en la 6ta posición, Franco Sánchez (10), Mateo Castañer (15), Juana Escalante (19), Salvador Iovine (39), Manuel Erralde (57), Antonio Grimaldi (69), Luca Barutta (75), Charo Mosquera (81), Julia Capizzano (85), Antonia Mosquera (88), Bautista Rojas (97), Paz Maglieri (150) y Felix Picca (207).

Rumbo al Sudamericano de Optimist 2021

Con este evento, finalizó la segunda etapa del selectivo para el Sudamericano de Optimista a desarrollarse en nuestro club del 6 al 13 de noviembre de este año. Los resultados provisorios, dan por clasificados para este tan importante campeonato a nuestros representantes Franco Sánchez, Lucas Contardi, Juana Escalante, Mateo Castañer y Salvador Iovine.

Podio en la categoría 29er.

Santiago Palkin junto a Maxi Videla, se coronaron campeones en la categoría 29er, ganando 6 de las 14 regatas disputadas. También se destaca la actuación de Guido y Victoria Van Avermaete que se colocaron en la cuarta posición entre 23 equipos.

Queremos felicitar a nuestra delegación. Valoramos que nuestros deportistas nos representen fuera de casa, con todo el aprendizaje, vivencias y trabajo en equipo que ello conlleva.

Un agradecimiento especial a Scordina por ocuparse de la logística del traslado de las embarcaciones. (109), Paz Maglieri (132) y Felix Picca (177).

Fotos: Credito CUBA y Carolina Prado.