Campeonato Metropolitano: El equipo de optimist correrá este fin de semana de semana y el próximo en Buenos Aires

El equipo de Optimist del CNMP viaja a Buenos Aires a competir en el Campeonato Metropolitano a disputarse en el Club Universitario de Buenos Aires los dos fines de semana de agosto restantes. La delegación está formada por 29 niños de las categorías Optimist Principiantes y Timoneles y 4 entrenadores, siendo esta una de las delegaciones más numerosas que el club ha enviado a un campeonato en su representación.

De este modo, conviven en esta delegación navegantes desde los 7 años que recién se inician en la competencia, hasta los más experimentados ya de 15 años de edad.

En el campeonato Metropolitano se disputará la segunda y última etapa del selectivo para el Sudamericano de Optimist a realizarse del 6 al 13 de noviembre en nuestro Club, con la participación de 180 competidores de 15 países de toda América.

La primera etapa del selectivo fue disputada aquí en el CNMP durante la Semana Internacional del Yachting 2021. Los resultados provisorios de esta primera etapa colocan a Franco Sánchez como líder del selectivo, que junto a Juana Escalante (5), Lucas Contardi (13), Salvador Iovine (22), Charo Mosquera (30) y Mateo Castañer (33), estarían dentro de las 38 plazas que tiene asignada Argentina para participar del Sudamericano.

Desde el CNMP les deseamos lo mejor a todo nuestro equipo y en especial a los que por primera vez tendrán la experiencia de viajar para competir y representarnos. Un agradecimiento especial a la empresa Scordina por ocuparse de la logística de transportar los 29 Optimist y un gomón a Buenos Aires.