Carrera entre dos escolleras: Concluyó la inscripción para uno de los eventos deportivos más importantes del verano

Eduardo Ramírez Lijo, presidente del Club Náutico Mar del Plata, visitó los estudios de Radio Brisas y confirmó que «el próximo domingo se va a realizar la carrera entre dos escolleras organizada por el club, para la cual ya cerramos la inscripción por la gran cantidad de participantes».

«Tenemos un gran operativo de seguridad coordinado con Prefectura para la carrera entre dos escolleras de 2800 metros, que se realizará el domingo 19 de enero y que se disputará entre Playa Grande y el Club Náutico Mar del Plata», detalló.
Y agregó que «para dicho evento, que es el quinto que organizamos, contamos con 12 gomones, lanchas, 15 tablas de SUP que van a ir acompañando a los competidores, 6 kayaks, botes de remo, además de otras lanchas y motos de agua. También tenemos un médico y una ambulancia en tierra con todos los equipos a modo preventivo».
«La convocatoria para los participantes es las 7 de la mañana en las instalaciones del Club. Posteriormente, a las 9, tenemos previsto largar trasladando nosotros a los deportistas. A los 35 minutos ya empezarán a llegar los competidores, por lo cual es una carrera de mucha intensidad. Mientras tanto seguiremos adelante con todo el operativo y con la entrega de premios al final de la competición», detalló.
Por otra parte, Ramírez Lijo precisó que «tenemos hasta cuatro generaciones de familiares del ámbito de las actividades náuticas. Seguimos creciendo y sumando más actividades, como es el caso del SUP, que viene siendo un éxito entre quienes apuestan por los deportes de agua».

«El objetivo del Club es que se abra a la gente. Está al alcance de personas que tengan tiempo. Tenemos lugar para todo el mundo, tanto para el deporte social como de alta competencia. Es muy familiar. Tenemos un proyecto muy ambicioso. Tenemos muchas actividades deportivas, escuelas, colonias. Para los niños también es un lugar de aprendizaje y de encuentro», concluyó.