Comenzó el 37 Campeonato Nacional de Clubes de Veteranas de Tenis en el CNMP

El evento comenzó este domingo con la participación de más de 500 mujeres. A partir de las 18:30 se realizó el desfile de presentación con todas las delegaciones. El primer partido será este lunes a las 8 de la mañana, mientras que el próximo jueves será el último día de competición, para lo cual se utilizarán todas las canchas del recinto.

«Este evento concentra a cientos de mujeres de todo el país de entre 30 y 90 años. Hay muchas categorías y es importante el encuentro desde lo deportivo, pero también desde lo social», explicó al departamento de prensa Hernán Febbro, presidente de la subcomisión de tenis y escuela de tenis.

Y agregó que «a lo largo del todo el campeonato se disputa desde el primero hasta el último puesto, por lo que incluso el último día de competición hay enfrentamientos entre equipos para ver cómo quedan clasificados finalmente».

«Este es uno de los eventos más importantes del CNMP. Tenemos casi 3 mil socios, de los cuales 500 juegan al tenis. También es un club náutico, pero es el más de grande de Mar del Plata con 12 canchas y 4 frontones», concluyó.

Cabe mencionar que el campeonato se realiza en la modalidad por equipos con siete jugadoras cada una, para lo cual participan 15 delegaciones de todo el país. Las categorías son más de 30, 40, 50, 60, 65, 70, 75 y 80 años.