Comenzó el Campeonato Argentino de Optimist en el Club Náutico Mar del Plata

El licenciado Juan Grimaldi, presidente de la subcomisión de Yatching y Motonáutica del Club Náutico Mar del Plata, valoró esta primera jornada deportiva en la ciudad de manera»muy positiva», que da inicio al Campeonato Argentino de la clase Optimist y selectivo del próximo Sudamericano.

«El primer día de competición fue muy bueno para regatas con un viento de entre 10 y 12 nudos y con un mar movido», dijo.

Y añadió que «en la cancha de timoneles pudimos completar las tres regatas que estaban programadas, como así en la cancha de principiantes».

Cabe mencionar que en esta primer jornada se pudieron completar las tres regatas programadas en la categoría Timoneles, que tienen su cancha en aguas exteriores, y dos en la categoría Principiantes, que corren dentro del puerto.

Al término de esta primera jornada el anglo-argentino Santiago Sesto Cosby emerge como el claro puntero luego de haber ganado las tres regatas de su serie. Santiago, hijo de la velerista argentina Valeria Sesto, es el actual campeón británico y viajó especialmente para competir en este certamen. Su escolta es el representante del Club Universitario, Benjamìn Gómez Morón, que ganó dos regatas de su serie y se ubicó 3° en otra. Por su parte, la platense Juana Rother (2,2,4) se ubica en el 3° lugar provisorio y primera en la clasificación femenina.

El mejor timonel local es Guido Van Avermaete (9,4,4) que se ubica en la 9° posición, mientras que su hermana Victoria marcha 15° y Juana Escalante, también del Club Náutico Mar del Plata, se ubica 21° entre los 182 competidores de todo el país.

En la categoría principiantes los rosarinos marcan la punta. Angela Domine Zeano (1,2) es la líder, seguida por su consocio del Yacht Club Rosario Lucas Vogt (3,1) y en el 3° lugar es para el timonel local Lucas Contardi (2,3). Otros marplatenses que se destacan en la categoría principiantes son Mateo Castañer (7°), Luca Barutta (13°) y Julia Capizzano (14°).

Para la jornada de este viernes se esperan vientos de mayor intensidad que pondrán a prueba a los jóvenes participantes.