Comenzó el Campeonato Argentino de Optimist en el CNMP: Día 1

Bajo la organización del Club Náutico Mar del Plata y en una jornada de sol espectacular dio inicio la competencia nacional más importante de la categoría formativa de la vela. El campeonato Argentino de Optimist reúne a 200 competidores de todo el país que corren sus regatas en mar abierto, mientras que 120 principiantes compiten en el Encuentro Nacional de Principiantes que se disputa dentro del puerto. 

Si bien el sol nunca dejó de brillar y la temperatura fue más que agradable, el principal insumo de nuestro deporte que es el viento estuvo un tanto caprichoso en la primera prueba cuando no dejaba de oscilar desde el cuadrante Noroeste. Sin embargo, cuando promediando la tarde se estableció la típica virazón (viento térmico del NorEste), se pudieron completar otras 3 regatas para completar un total de 4 en la categoría timoneles.

Catalina Verna del Club de Regatas la Plata tuvo una labor impecable ubicándose 2,1,2 y 2, acumulando así 7 puntos en contra y liderando la tabla de posiciones al cabo de la primera jornada. Su escolta es Tomás Travaglini del Club Náutico San Isidro, quien suma 10 puntos en contra, mientras que en el tercer lugar de la clasificación provisoria aparece Bruno Römer, del Rosario Rowing Club con 13 puntos.

El primer timonel local es Lucas Contardi en el puesto 10, mientras que en el puesto 15 aparece la primera niña del Club Náutico Mar del Plata, Juana Escalante.

Uno de los candidatos para este evento es otro timonel local, Franco Sánchez que se ubica al cabo del primer día en el puesto 41, ya que tuvo un pasado en la primera regata, pero luego se recuperó con parciales de 3,1 y 1, que seguramente le permitirán subir valiosas posiciones cuando se compute el primer descarte luego de correrse 5 o más regatas.

Para los timoneles fue una jornada larga y extenuante, ya que volvieron a puerto cuando caía la tarde, pero afortunadamente estuvieron bien hidratados y sin contaminar las aguas, usando todos sus caramañolas reciclables de PSA. Cuando llegaron a tierra los estaban esperando los tradicionales churros de Manolo para recuperar energías.

En el Encuentro Nacional de Principiantes que se corre dentro del puerto se corrieron 2 regatas y el líder es Manuel Moreno del Club Náutico San Isidro con 4 puntos (1 y 3). Segundo se ubica Pedro Bearzotti del Rosario Rowing Club con 9 puntos, y el tercer escalón provisorio del podio es para Lucía Funes de Rioja del Yacht Club Argentino. Lucas de la Vega del CNMP es el primer timonel local en el puesto 8vo.

La competencia proseguirá durante la jornada del domingo 21 donde se esperan vientos de mayor intensidad del oeste rotando al Sudoeste. El día lunes la flota de timoneles será dividida en oro, plata y bronce para disputar la serie final del campeonato abierto que define al nuevo campeón argentino, mientras que el martes se correrá la competencia por equipos.

El Campeonato Argentino de Opitmist cuenta con los auspicios de PSA, Unplastify, Churros Manolo, Abad Seguros, Cardio, Double Take, HPC y la colaboración del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina.