Comenzó la Semana Internacional del Yachting con la clase optimist como protagonista

Este lunes se vivieron los últimos coletazos de un centro de baja presión que trajo mal tiempo a toda la costa atlántica, pero ello no fue óbice para que se pudieran disputar todas las regatas programadas en esta primera jornada del tradicional evento que es coorganizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

En aguas exteriores del puerto, la competitiva clase optimist timoneles (202 participantes) disputó sus dos regatas en una cancha donde las protagonistas fueron las olas que quedaron luego del temporal, las cuales no se correspondían con un viento del sur de entre 9 y 14 nudos de intensidad.

El timonel local (CNMP) y actual campeón argentino y sudamericano, Franco Sánchez, no defraudó en esta primera jornada y ganó las dos regatas de su serie, tal como también lo hizo el norteamericano James Allgeier, de este modo ambos están empatados en la primera posición y saldrán mañana vistiendo las pecheras amarillas que identifican a los líderes. Sus escoltas son otro marplatense, Mateo Castañer y otro norteamericano, Gandy Harrison, que salieron segundos en sus respectivas series.

En la clase Cadet también se registra un empate en el primer lugar , pero en este caso porque dos duplas alternaron 1ros y 2dos puestos. Ellos son Tomas Fernández/Pablo Martínez de Jesús y Matías Finsterbush/Vicente Carloni.

Por su parte los principiantes (227 inscriptos) disputaron 3 regatas pero en un recorrido más corto, tal como lo permite la geometría del interior del puerto, bajo la atenta mirada de muchísimo público (madres y padres) que colmaron el espigón C. La puntera de la categoría es Lucia Funes de Rioja (YCA) con 4 pts., siendo sus escoltas Juan Sebastián Properzi (RRC) con 6 puntos y Salvador López (CRR) con 7 puntos. Al llegar a tierra los más pequeños que navegaron por primera vez en el mar recibieron su diploma del «Bautismo de Mar». Recordemos que en esta clase hay chicos de todo el país, desde Bariloche hasta Misiones, pasando por Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza y por
supuesto Buenos Aires.

Mañana martes proseguirá la competencia. Se espera un cielo despejado, temperatura en ascenso y vientos del sector Noreste, un clima perfecto para la segunda jornada de competencias.

Resultados completos en: https://siy.org.ar/resultados-semana-internacional-del-yachting/

Más fotos en HD gentileza de Matías Capizzano pueden descargarse en: https://www.dropbox.com/sh/9buote4tt0kain8/AAAEupvp7XkJQ_Puh1jcUtUga?dl=0

Video resumen de la jornada en: https://youtu.be/NNW2adsFpr4