Comunicado a los socios sobre las nuevas disposiciones generales ante la pandemia de coronavirus

Continuando con el seguimiento por parte de la Comisión Directiva del Club Náutico Mar del Plata respecto a esta pandemia, les informamos las medidas preventivas adoptadas, siguiendo las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación, demás organismos oficiales, así como del asesoramiento solicitado a especialistas locales tendientes a evitar la propagación del Coronavirus.

A partir del próximo martes 17 de marzo de 2020 – y hasta nuevo aviso – el Club estará parcialmente abierto, con ciertas limitaciones en cuanto a la utilización de los espacios interiores.-
Permanecerán completamente cerrados y sin ningún tipo de actividad: el gimnasio mecánico, el gimnasio de entrenamiento de remo y el sauna.

No se dictaran clases de tango y de coro; tampoco habrá servicio de guardería ni clases de cursos teóricos que se brindan en las aulas del club. El natatorio cubierto -por el momento- permanecerá abierto y se reforzarán las medidas de limpieza y de ventilación de dicho sector con la utilización continua de productos clorados, esta medida incluye a los vestuarios de pileta. El S.U.M. y demás espacios interiores se mantendrán en uso, rogando a los asistentes mantener entre sí una distancia mínima de entre 1 y 2 metros evitando el contacto físico, estos sectores serán ventilados constantemente y se intensificaran allí las medidas de higiene. Se sugiere a cada socio llevar sus propios elementos para las actividades o clases que allí desarrollen (colchoneta, alcohol en gel, jabón de manos etc).

Los quinchos permanecerán habilitados, permitiéndose únicamente el alquiler de 3 parrillas intercaladas a modo de evitar el hacinamiento de personas, no se aconseja el ingreso de invitados no socios, lo que queda bajo la responsabilidad del socio contratante.-
El buffet estará abierto, con reducción de cantidad de mesas e implementación de medidas extras de higiene y continua limpieza de sus espacios, superficies, utensilios y demás elementos.

Los vestuarios generales y sus sanitarios permanecerán abiertos, pero se recomienda a los socios en la medida de lo posible minimizar su utilización, sin perjuicio de lo cual se reforzarán las medidas de limpieza y ventilación de los mismos.

Como medidas complementarias en todo el club está previsto aumentar la colocación de expendedores de alcohol en gel, jabones y demás materiales descartables de higiene.-
Recordamos y solicitamos que aquellas personas que hayan regresado de viaje desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, USA, todo el continente Europeo y otros que indicare el Ministerio de Salud de la Nación – aunque no presenten síntomas – permanezcan en sus domicilios sin concurrencia al Club evitando el contacto social por 14 días.

Recomendamos a las personas mayores de 65 años restringir al máximo su concurrencia al Club.- Asimismo todo aquel que presente síntomas respiratorios de cualquier tipo deberá obligatoriamente evitar su concurrencia a la Institución.

Rogamos la colaboración de todos los socios en el estricto cumplimiento de las medidas emanadas de los organismos oficiales tendientes a evitar la propagación de la enfermedad, a saber: lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados, ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente los objetos de uso cotidiano.

Se deja constancia que esta Institución aplicará rigurosamente la legislación vigente y denunciara antes las autoridades competentes a quienes no cumplan o infrinjan las cuarentenas indicadas.-

Comisión Directiva CNMP
Mar del Plata, 14 Marzo de 2020