Con fuertes vientos del Sudoeste se disputó el segundo día del Argentino de Optimist

El representante del Club Náutico Mar del Plata, Franco Sánchez, es el nuevo puntero.

La segunda jornada del Campeonato Argentino de Optimist que organiza el Club Náutico Mar del Plata amaneció soleada y con vientos arrachados del sector oeste. Pero en el transcurso de la mañana el viento rotó al Sudoeste ganando en intensidad. En mar abierto llegó a soplar hasta 28 nudos, pero luego fue bajando paulatinamente para que los timoneles pudieran correr sus tres regatas programadas, la última del día ya con unos cómodos 15 nudos de intensidad.

Mientras tanto en el interior del puerto los más chiquititos que disputan el Encuentro Nacional de Principiantes tuvieron que aguantar estoicamente las ráfagas en sus dos regatas del día. Julián Gauna, del Club Náutico Sportivo Avellaneda, ganó las dos pruebas y llegó a la cima de la tabla pero compartiendo el primer lugar con Pedro Berazotti, del Rosario Rowing Club, ya que ambos suman 14 puntos en contra. Pero los puestos en esta categoría inicial son realmente anecdóticos porque todos los pequeños que bajaron al agua y enfrentaron el temible viento sur de Mar del Plata, se deben sentir orgullosos.

Pero volvamos a la cancha ubicada al Este de la escollera Sur donde los 200 timoneles de todo el país divididos en tres flotas intentan dirimir quien será el nuevo campeón argentino. Allí se corrieron tres regatas y de ese modo entró el primer descarte, es decir que los competidores pueden desechar su peor puesto de la clasificación general. De este modo el nuevo líder del torneo es el local Franco Sánchez (CNMP) que estuvo casi infalible (2,1,1) y acumula así 9 puntos en contra. En el segundo lugar está Tomas Travaglini, del Club Náutico San Isidro, con 12 puntos. Tercero se ubica Santiago Castosa, del Yacht Club Argentino, con 17 puntos. La primera dama es Catalina Verna, del Club Regatas la Plata, que se ubica justamente 4ta en la clasificación general.

Este lunes será la jornada definitoria del Campeonato Argentino donde las flotas se dividen en oro, plata y bronce, mientras que el martes se disputará el campeonato por equipos.

El Campeonato Argentino de Opitmist cuenta con los auspicios de PSA, Unplastify, Churros Manolo, Abad Seguros, Cardio, Double Take, Scor Dina, HPC y la colaboración del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina.