Con la Clase Moth comenzó formalmente la competencia de la 58º Semana Internacional del Yachting en el CNMP

En un evento que tendrá récord de inscriptos y competidores de nueve países distintos, la Clase Moth (barcos voladores) aportó pocos participantes, pero un gran nivel competitivo. Después del mundial disputado en Argentina, es evidente que se resintió la cantidad de competidores y estamos en un pequeño impasse. De todas formas, esto no influyó para que se disputaran cuatro interesantes regatas en el interior del puerto, donde dos de los mejores del país se dieron cita.

Massimo Contessi, el actual sub campeón mundial, y el porteño Franco Greggi, disputaron palmo a palmo la punta de las cuatro regatas. En este marco, vale destacar que Massimo se impuso en tres, y Greggi en una y
fue segundo en las otras tres.

El tercer lugar lo ocupó el rosarino Santiago Duncan, mientras que en cuarto lugar estuvo siempre el otro local, Vito Contessi.

Este domingo prosiguen las últimas cuatro regatas para definir el campeonato y coronar a los primeros ganadores de esta 58º SIY.

El grueso de las clases comenzará sus regatas el lunes 6 de febrero, donde debutarán los optimist, las clases olímpicas ILCA, 420, 29er y cadet.

Por su parte, los hermanos Contessi apenas finalice este campeonato emprenderán viaje con destino a Portugal para realizar su pretemporada en la clase olímpica 49er.