Desde el 20 al 30 de marzo se realizará una muestra fotográfica a 25 años de los Juegos Panamericanos

En el marco de las conmemoraciones por el 25° aniversario de la organización de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, se llevará a cabo una Muestra Fotográfica en el Hall del Palacio Municipal desde el 20 al 30 de marzo. Por este motivo, el Círculo de Periodistas Deportivos, el EMDER y la secretaría de Cultura, convocan a la población a que ponga en exhibición sus recuerdos

La acción fue propuesta por el Círculo de Periodistas Deportivos al Ente Municipal de Deportes y Recreación y a la secretaría de Cultura, logrando plena aceptación.

La misma tiene por fin hacer una convocatoria a los vecinos de General Pueyrredon para que pongan a disposición fotografías enmarcadas o sobre algún soporte para dar forma a la muestra con una mirada ciudadana.

Las fotografías, afiches, camisetas y otros recordatorios pueden acercarse hasta el 6 de marzo a la sede del Círculo de Periodistas Deportivos ubicada en el estadio de hockey panamericano (Av. Juan B. Justo y 14 de Julio) los días lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 y martes y jueves de 17.30 a 20.30.

Las personas que deseen comunicarse con el Círculo pueden hacerlo a los teléfonos 223 534 0684 ó 223 531 8399.

Habrá una selección del material -que luego será devuelto a sus propietarios- y además del hall municipal algunos recuerdos serán exhibidos en el ingreso y cartelera del natatorio municipal «Alberto Zorrilla».

En la reunión de la que participaron el presidente del EMDER, Andrés Macció; la directora de Museos y el Centro Cultural Victoria Ocampo de la secretaría de Cultura, Andrea Basualdo; el presidente y la secretaria del CPD, José Luis López y Patricia Garciarena, se estudió la posibilidad de hacer otras muestras sobre la historia del deporte en dependencias de museos y centros culturales de Mar del Plata.

Cabe recordar que los XII Juegos Deportivos Panamericanos se celebraron en Mar del Plata entre el 12 y el 26 de marzo de 1995, siendo el hecho más importante de la historia del deporte en la ciudad y habiendo dejado un legado intangible en los escenarios que hoy se emplazan en el Parque Municipal de los Deportes «Teodoro Bronzini».

Los organizadores agradecen la difusión de manera masiva para poder conseguir la mayor cantidad de material posible.