Destacadas actuaciones de los deportistas de SUP del CNMP en los Panamericanos de Panamá

Nuestros representantes de SUP, Juliana González y Fabrizio Rondinara, lograron destacadas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Surf PASA Games 2022 desarrollados del 7 al 13 de agosto en la ciudad de Venao, Panamá.

El certamen incluyó a las disciplinas de Surf, Longboard, SUP Race y SUP Surf con la participación de más de un centenar de atletas de 17 países de América.

Nuestros representantes compitieron en la especialidad SUP Race Técnico, sobre un circuito boyado de 6 km, con condiciones extremas de calor que requirieron una máxima exigencia física y técnica.

Juliana, 8 veces Campeona Argentina y representante nacional en los últimos Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, obtuvo la Medalla de Plata en la rama femenina, habiendo liderado la competencia desde el principio hasta el final, donde una ola de salida de máxima dificultad no le permitió alzarse con la victoria merecida y terminar en 2do lugar.

Por su parte Fabrizio, joven talento de sólo 16 años, en su primera experiencia internacional superó una complicación en la partida inicial que lo dejó relegado prácticamente a la última posición, recuperando varias posiciones durante el recorrido hasta ubicarse finalmente en 9no lugar.

Ambos resultados individuales fueron vitales para sumar un número importante de puntos, el que derivó en que la Argentina consiga ubicarse en el 3er lugar de la competencia final por equipos, obteniendo así la medalla de bronce para nuestro seleccionado.