El Club Náutico Mar del Plata cumplió 97 años «en pleno crecimiento»

Este viernes 25 de marzo el Club Náutico Mar del Plata cumplió 97 años y las autoridades organizaron una celebración muy destacada después de dos años de pandemia y restricciones que lo impidieron. Estuvieron presentes deportistas, profesores, integrantes de la comisión deportiva, como así también socios históricos a los cuales se les entregó un reconocimiento especial.

En este marco, tanto el presidente Juan Agra, como el capitán del club Gustavo Ramos, no quisieron dejar pasar la oportunidad de destacar el momento de crecimiento pleno que atraviesan tanto desde lo deportivo con campeones nacionales e internaciones en distintas disciplinas, empezando también a materializar importantes obras de infraestructura y con la meta puesta en lograr los votos necesarios para ser sede del Mundial de Optimist 2024.

Juan Agra, presidente del CNMP

«Estamos en un importante plan de crecimiento. Tenemos una cantidad de socios que es inédita en los últimos 29 años. Ahora estamos con obras en el área de ingreso y circulación, como así oficinas administrativas como son el departamento de marketing y socios. Además, tenemos previsto renovar el vestuario de damas, como así también darle mejor iluminación y tribunas a la cancha de pádel. También remodelar la plaza de juegos, el sector donde almacenamos materiales en general y ofrecer todo un nuevo sector para depósito de material de los propietarios de embarcaciones», dijo.

Y añadió que «el plan de inversiones no se detiene, apuntando también al sector náutico, sobre todo por los eventos de verano. No queremos que el socio se sienta invadido por los acontecimientos de temporada. Ante esto, pensamos hacer en el mismo acceso a la playa un sector de sanitarios y duchas, para darle comodidad a los que practican náutica y descomprimir las instalaciones para los socios».

«En los últimos tiempos entramos en un círculo virtuoso. Tenemos también nuevos salones para seguir sumando actividades para los socios, lo que también gusta a los que no son socios y esto tracciona para que se sumen a esta familia», aclaró.

Por otra parte, Agra destacó que «tenemos muy buenos profesores en todas las áreas que crecieron desde niñas y niños en el club. Nosotros podemos darle mucha infraestructura y siempre tratamos de aportar el material. También tenemos una política de ayudarlos con las inscripciones en la participación de torneos oficiales en el ámbito nacional. Todo esto, más la materia de prima de chicas y chicos, hace tengamos siempre un protagonismo especial en casi todas las competiciones».

«Hace 38 años que tenemos la Escuela de Orientación Deportiva de diciembre a febrero. Este año tuvimos 375 chicas y chicos. En esa escuela se hace el ingreso a los primeros pasos de cada deporte que hay en el club. Esto garantiza el éxito posterior cuando los jóvenes se van desempeñando en las distintas disciplinas. Este año nos quedamos con 100 chicos fuera de inscripción, por lo que trabajaremos para aumentar la cantidad de cupos», precisó.

Gustavo Ramos, capitán del CNMP

«El club está pasando por un momento cumbre por el cual venimos con muchos eventos, que van desde tenis hasta de náutica. Tuvimos Sudamericanos, Argentinos, como así también la Semana Internacional del Yachting, que fue un éxito. Es más, en estos momentos estamos organizando ser sede del Mundial de Optimist 2024», dijo, al tiempo que precisó que «ahora tenemos que postularnos, que lo haremos, y esperar los votos».

«En el club tenemos una forma de estar y trabajar con respecto a los socios y posibles socios con las instalaciones abiertas, tenemos playa privada, muchas actividades para chicos, un cuerpo de trabajo enorme y siempre estamos abiertos para todos, porque somos un club familiar», resaltó.

En este contexto, Ramos adelantó que «dentro de nuestros proyectos a corto plazo, Tenemos destinado un nuevo espacio para 50 embarcaciones marinas, porque actualmente esa capacidad en el club la tenemos completa al cien por cien».

«Tenemos una ciudad al mar, el club está al mar. Tenemos una de las mejores canchas del mundo para náutica y en cinco minutos estamos en aguas abiertas, por lo que los jóvenes aprenden a navegar en el mar. Además, tenemos a un bicampeón de náutica como es Martín Jenkins, que hoy es profesor y traslada su experiencia. También es importante resaltar que tenemos muy buenos navegantes y este conjunto de cuestiones hace que siempre tengamos grandísimos representantes a nivel nacional e internacional, tanto del club, como de la ciudad y el país», manifestó.

Por último, Ramos no dejó pasar la oportunidad para destacar que «hace unos años la escuela de optimist tenía 20 chicos y hoy tenemos 120. Lo mismo pasa con tenis y otras áreas como SUP, con 300 tablas. Hay campeones nacionales en todas las disciplinas y también representación internacional».