El CNMP comunica a sus socios el protocolo por coronavirus

La CD del CNMP está tomando medidas frente a la propagación del Coronavirus con el objetivo de no caer en la situación del año 2009, cuando se tomó la decisión de cerrar el club ante la aparición de la gripe A.

Como se sabe, es especialmente preocupante la situación en Italia, que a la fecha se conviertió en el segundo país con más casos al superar los 7.375 contagios.

Mar del Plata contiene una comunidad importante de gente ligada a Italia y el Club no es la excepción. No sería descabellado pensar que algún socio vuelva de un viaje en Italia y al otro día asista al club, pudiendon estar infectado aún sin síntomas evidentes.

Mucha gente procedente de estos países de riesgo (China, Italia, Corea del Sur, Japón, España, Francia) se está auto aislando por 14 días en modo cuarentena, sin contacto. De acuerdo a lo expuesto hemos establecido un protocolo al respecto.

Protocolo

CoronaVirus (2019-CoV)

Les recomendamos una serie de medidas primarias precautorias:

• Los  socios/as, personal, acompañantes de visita :  que se hallan de viaje o hayan viajado recientemente a países donde se ha declarado el mencionado virus  en forma intensa : China y otros paises Asiaticos , Italia,  Alemania , Francia y España etc – , les solicitamos abtenerse de concurrir al club por un tiempo no menor a 15 días a partir de su arribo al país.

• Esta restricción vale para toda persona que padece fiebre, catarros, etc.

• .Aplicarse vacunas contra Neumonía / Gripe, previa consulta médica, sobre todo en aquellas personas mayores.

• Higienizarse   las manos y corporal en forma periódica.

• Evitar apretón de manos, abrazos, tocarse la cara, etc.

• En caso de percibir sintomas del virus se debe llamar de inmediato al 107.

La Comisión Directiva del Club Náutico Mar del Plata estará atenta a la evolución y medidas que deban implementarse según indicaciones de las autoridades sanitarias.

Agradecemos vuestra colaboración.

Comisión Directiva / Marzo 2020