El domingo finalizó la 1er fecha de las ocho previstas del «Ranking CNMP 2022»

De este importante evento participan 34 Optimist; 21 Laser y 5 Raptor 5.5.

Acorde a la particularidad de Mar del Plata, las condiciones de la meteo del domingo 13 fueron benignas. Al inicio el viento venía del oeste con rachas intensas de 15/18 Kt, las olas provenientes del sudeste no superaban 1,1/2m de altura y la corriente era considerable.

En éstas condiciones Claudio López, a cargo de la lancha «Milenia», y Mario Laitan, responsable del armado de la cancha de regatas resolvieron establecerla a 1,1/2 milla de la costa frente a Playa Grande.

Para los Optimist Timoneles armaron una cancha con forma de trapecio con recorrido de dos barlovento-sotavento y reach*; mientras que la categoría Princi lo hizo en mar abierto el sábado y dentro del puerto el domingo. Para las clases Laser y Raptor 5.5 utilizaron la misma cancha con recorrido en sentido barlovento-sotavento*.

En el transcurso de las 3,30 horas que duraron las tres regatas del domingo 13, el viento borneó al sur y gracias a la colaboración de los instructores Lucas Marino y Rodrigo Benvenuto pudieron, reubicar las boyas y adaptar la cancha a la nueva dirección del viento.

(*) Reach: Boya que en triángulo de regata no está alineada con el viento.

(*) Barlovento: desde donde proviene el viento. Sotavento: hacia donde se dirige el viento.

Felicitaciones para Manuel Mosquera y Eduardo Marazzato propietarios del Raptor 5.5 nro.11  «ELEVEN SALT» botado el sábado 12 y lo regatearon el domingo 13 junto a Ignacio Barutta.