El Espacio Vilas sigue creciendo a la espera del reconocimiento como número uno de la ATP

El Espacio Vilas con el que cuenta el Club Náutico Mar del Plata sigue creciendo y permanece abierto al público tanto sábados como domingos de 16 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Eduardo Puppo, periodista, escritor, uno de los pilares del propio Guillermo Vilas, expresó que realmente es muy gratificante ver cómo el Espacio Vilas atrae la atención de los aficionados al tenis y se nutre de ellos. Todos esos elementos originales están a buen resguardo en la cuna donde Guillermo inició su camino deportivo».

Puppo se puso al hombro una investigación que se llevó adelante para reclamarle a la ATP el número uno que le corresponde a Vilas. En su momento presentó un extenso legajo con fechas y guarismos en la “búsqueda de la verdad”, como dijo en su última visita al CNMP. En esta oportunidad, manifestó que «tarde o temprano Guillermo será el número uno».

«Venimos transitando un camino que tendrá su coronación cuando se homologue, a manera de restitución oficial, su número uno del mundo en pasajes de 1975 y 1976. Un logro que él no se merece, sino que le corresponde, y así será. Ya no importa cuándo suceda, sino que las pruebas demostraron que lo fue y, por los sistemas de la época, quedó oculto por alguna inexactitud enmascarada o involuntaria», concluyó.