El María partió rumbo a Buenos Aires: «Llegaremos entre los primeros y con la cabeza puesta en unir Sudáfrica con Río de Janeiro»

Gustavo Ramos, capitán del María, contó al área de prensa del CNMP la travesía que se viene por delante para el mes de febrero, para lo cual realizarán en unos pocos días un gran esfuerzo náutico para llegar a Buenos Aires y desde allí venir compitiendo con otras 39 embarcaciones nuevamente a la ciudad de Mar del Plata. «Necesitamos y queremos competir porque estuvimos un año parados por la pandemia y además porque dentro de dos años tendremos que unir Sudáfrica con Río de Janeiro», destacó.

«Somos seis tripulantes en este barco. Todos socios del CNMP. Primero vamos a unir Mar del Plata con Buenos Aires tras 28 horas de navegación, para llegar el lunes por la madrugada. Hasta el jueves estaremos acomodando el barco y entre otras cosas le cambiaremos las velas de crucero a velas de regata», relató.

Y agregó que «ya el viernes a las 15 horas largaremos la regata número 62 para unir Buenos Aires con Mar del Plata».

«Esta será una regata muy típica. Se hace cada dos años. Con este barco, que es nuevo, nunca la corrimos. Lo último que hicimos fue la regata el año pasado a Río de Janeiro», detalló.

Y añadió que «en total competirán 40 barcos y tenemos pensado llegar entre los primeros. Estamos con muchas ganas de navegar porque hace casi un año, desde que volvimos de Brasil, que por la pandemia no pudimos hacerlo. Sólo aquí en la zona de Mar del Plata».

«Nos gusta hacer travesías largas. Además tenemos que entrenar porque dentro de dos años se vendrá por delante una dura competición para unir Sudáfrica con Río de Janeiro», concluyó.