El marplatense Massimo Contessi partió rumbo a Europa tras ganar el campeonato argentino de Moth 2021

Tras consagrarse Campeón Argentino de Moth días atrás, Massimo Contessi partió este domingo rumbo a Europa para seguir compitiendo. La primera parada será en Gaeta, Italia, donde participará de la clase 69F del mundial juvenil de barcos foliadores. Posteriormente cruzará a España para haciendo lo que mejor sabe hacer.

Lo que se viene para el campeón

«Vengo de un año sin campeonatos. El último había sido el Mundial en Austradia hace un año. Desde allí tuve tiempo trabajando en los puntos en los que tenía que mejorar. Este año por suerte y en casa, se me dió y pude ganar en Moth», dijo al área de prensa del CNMP.

Y añadió que «ahora vamos a competir con mi hermano Luca en dos categorías distintas. Armamos equipo con unos amigos españoles y por nuestra parte representaremos a Argentina. Vamos un mes antes para conocer el lugar, el barco y la competición».

«Ya pensando en España tenemos previsto entregar en la categoría olímpica 49ER, que es en la que competimos con mi hermano, porque hasta hace una semana teníamos un campeonato en Palma de Mallora que se suspendió. Veremos otras competiciones en la zona de las que podamos participar además de entrenar», aclaró.

Por último, «Machi» expresó que «por el momento no tenemos previsto cuándo volver aunque tenemos pasajes para hacerlo dentro de dos meses. No hay nada confirmado aún para la vuelta».

Campeón Argentino de Moth 2021

El pasado domingo 31 de enero concluyó el Campeonato Argentino 2020 de la clase internacional Moth, organizado por el Club Náutico Mar del Plata, que contó con 9 timoneles inscriptos, 5 de Buenos Aires y 4 de Mar del Plata y un muy buen nivel de toda la flota.

En la primera jornada de regatas Contessi comenzó de gran forma ganando las tres regatas del día y siendo escoltado por Mario Seggers y Pablo Volker.

Ya en el segundo día de competición, Seggers fue el mejor de la jornada con sendas victorias, mientras otra de las regatas fue ganada por el campeón defensor Franco Greggi y en la última del día se volvió a imponer el local Massimo Contessi para consolidar su liderazgo en la tabla. Por su parte, su hermano, Luca Contessi tuvo una gran jornada con 2 segundos puestos y dos cuartos.

Ya el domingo 31 de enero se disputó la jornada definitoria, donde en las dos primeras regatas del días se las volvió a llevar «Machi» Contessi definiendo ahí el campeonato, mientras que las dos últimas serían para Mario Seggers, pero escoltado de muy cerca por Franco Greggi que de ese modo llegaría al segundo lugar del podio relegando a Mario al tercer lugar. En cuarto lugar de la clasificación general quedó ubicado Pablo Volker , mientras que Luca Contessi terminaría quinto.

Así se desarrolló el campeonato argentino de esta espectacular clase de barcos voladores que no se había podido disputar por la pandemia durante el 2020. La victoria tuvo un sabor especial para el timonel del Club Náutico Mar del Plata, luego de un año donde se debieron cancelar muchos proyectos deportivos.

La última regata de Moth que había disputado Massimo fue en el Mundial de Australia en diciembre de 2019, donde tuvo una gran actuación. Nuevamente pudo demostrar un muy buen nivel y colocar su nombre en la ¨Copa Dogbone¨ que reconoce al campeón nacional de la Clase Moth, la cual estaba monopolizada por Greggi y Volker.