Fin de semana con intensa actividad de los equipos de vela del Club Náutico Mar del Plata

Varios equipos de distintas clases se encuentran compitiendo a su vez en varios Campeonatos de alta importancia deportiva, como es el caso de:

-En el Campeonato Argentino 2022 de la Clase F18 participan representando al CNMP el binomio Salerno – padre e hijo – evento que se disputa en aguas del Río de la Plata.

-Los hermanos Mássimo y Luca Contessi intervienen en el Campeonato Sudamericano 2022 de la Clase olimpica 49er. Evento que además, otorga plazas para participar en los próximos Juegos Panamericanos, también en aguas del Río de la Plata, ambos organizados por YCA en la ciudad de Buenos Aires.

-A su vez, organizado por el Club de Veleros Barlovento, un grupo de 18 chicos pertenecientes a las clases timoneles y principiantes disputan el Campeonato Argentino 2022 de Clase Optimist, bajo la conducción de sus entrenadores Luca Marino, Juan D. Figueroa y Mariano González, en cancha de regatas ubicadas en el Río de la Plata, en Buenos Aires.

-En tanto, en la ciudad de San Juan, en el Dique Ullum y bajo la organización del Club Sanjuanino de Vela, se disputa el Campeonato Argentino ILCA 2022, donde varios integrantes de la flota ILCA del CNMP participan del mismo con su entrenador Leslie Jenkins. Lo hacen con un doble propósito, ya que presentarán la posibilidad de que el próximo Argentino ILCA se dispute en aguas de Mar del Plata.