Finalizó la 58° Semana Internacional del Yachting en el CNMP

Se dieron condiciones de calma para la definición de la 58° Semana Internacional del Yachting para las clases Snipe, F18 , Finn y de Quilla. La flota salió con un viento noroeste y con esas condiciones se largó la primera regata. En el transcurso de la misma, el viento rotó al sudeste, se tuvo que anular las salidas en todas las canchas y volver a largar con un viento ya establecido en el orden de los 6 a 8 nudos y se pudieron correr en todas las canchas muy buenas regatas.

En J70 el ganador fue el BACHAJO, timoneado por Juan Diego Figueroa, junto a Ignacio Giammona, Gabriel Marino y Juan Ignacio Pereyra, cuyos resultados del día fueron 1-1-4; mientras que segundo se ubicó el SASHIMI, con Juan Ignacio Grimaldi al timón, con los tripulantes Vito Contessi, María Eugenia Bozzo, Gabriel Marino y Antonio Grimaldi, quienes también obtuvieron el primer puesto en la categoría CORINTHIANS (5-4-2). Posicionándose en tercer lugar aparece la embarcación BBTO, con 4-2-3 de los hermanos Arrondo, junto a Ayrton Godoy y Julián Lobelos.

En la clase Snipe no solamente se definía el ganador de la 58 SIY, sino también del selectivo para los Juegos Panamericanos, y ambos honores quedaron para la tripulación sanpedrina, conformada por Julio Alsogaray y Malena Sciarra, que terminaron el campeonato con 9 puntos.

Estuvieron seguidos por Nicolás García y Mariela Salerno, con 13 puntos, y a continuación se ubicaron Luis Soubié y Diego Lipszyc, con 17 puntos. En una flota que no tuvo muchos integrantes, pero sí un gran nivel competitivo.

Entre los F18 la superioridad de la dupla Agustín Krevisky y Juan Martín Benítez fue notoria y solo resignaron una regata, ganando el resto; el segundo lugar fue para Juan Pablo Sucic y Juan Cruz Benítez con 10 puntos, y a tan solo dos puntos se ubicaron Cruz González Smith y Mariano Heuser.

Por otra parte, en la clase Finn el ganador fue Juan Manuel Sampietro, con 10 puntos, mientras que el segundo puesto fue para Juan Marcos Fernández Bell Fano, con 15 puntos, y con el tercero se quedó con 18 puntos, Rodrigo Lueg.

De este modo, terminó la 58 Semana Internacional del Yachting, evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Agradecemos a los sponsors que nos acompañaron durante la competencia: Guolis, Marecchiare, DoubleTake, Tecni Optica, Nordik, Scordina, Sura y Abad seguros, Martecna, Cardio y Unplastify.