Franco Sánchez a flota de oro en el Mundial de Optimist

El Club Náutico Mar del Plata cuenta en estos días con una cantidad inédita de deportistas en distintos campeonatos mundiales y continentales. En el día de ayer regresó la timonel JUANA ESCALANTE luego de haber realizado una gran labor en el Campeonato Europeo de Optimist que se disputó en Cadiz, España y donde terminó en el puesto 25 entre 116 competidoras de la rama femenina, siendo la argentina mejor clasificada. El lunes 5 comenzarán las regatas del campeonato Mundial de la clase F18 en la ciudad de Gaeta, Italia, donde HERNAN SALERNO y su hijo LUCA intentarán ser protagonistas. MIentras que el miercoles 7 empezaràn las regatas del Mundial Junior de la Clase 49er en Gdynia, Polonia, donde competirá los hermanos MASSIMO y LUCA CONTESSI.

Pero toda la atención actual se centra en el lago de Garda, ya que el equipo argentino está disputando alli el mundial de la clase Optimist donde participan más de 259 jovenes menores de 15 años provenientes de 50 países distintos. El timonel marplantense FRANCO SANCHEZ es uno de los cinco integrantes del equipo nacional, algo que no sucedìa desde el año 2009. Ya se han disputado las 3 jornadas clasificatorias para definir los grupo de oro, plata, bronce y esmeralda, siendo el corte en 65 participantes por grupo y el timonel del Club Nautico Mar del Plata entró en flota de oro en el puesto 41, siendo el argentino mejor clasificado. La sanpedrina Francina Paz lo acompañará en la misma flota al haber quedado 65, mientras que el resto del equipo quedó por muy poco en flota de plata: Giroud 68, Castosa 72 y Cazamajou 126.

El primer dia Franco tuvo parciales de 10 y 18 mientras que al día siguiente tuvo una gran primer regata donde quedó 3ro mientras que en la segunda recibió una penalidad del jurado en la largada que lo dejó muy relegado pudiendo recuperar hasta el puesto 30, lo cual es muy difícil en una cancha viciada como la de Garda y con rivales de tanto nivel, recordemos que en este evento solo compiten los 5 mejores de cada país. En la ultima de las tres jornadas clasificatorias se corrió una sola regata por tormenta eléctrica y el marplatense terminó 19, asegurando asi su pase a flota de oro.

Ahora los argentinos tendrán otro desafío que es el campeonato por equipos o team race que dura dos días, mientras que las dos jornadas finales serán nuevamente para definir la clasificación individual pero divididos en grupos de oro, plata, bronce y esmeralda.

La Lider del campeonato es por ahora la Tailandesa Weka BHANUBANDH, escoltada por el brasilero Alex DI FRANCESCO, mientras que en tercer lugar se ubica el italiano Alex DEMURTAS y cuarto el americano Gil HACKEL. Estos cuatro países (Tailandia, Brasil, Italia e USA) son los que vienen teniendo un mejor desempeño grupal con la mayoría de sus integrantes en flota de oro y por eso serán los rivales más duros para Argentina en la competencia por equipos que comienza mañana.