Franco Sanchez, el campeón sudamericano que no para de ganar

Franco Sanchez, de 14 años, conversó con el departamento de prensa y comunicación del Club Náutico Mar del Plata sobre los logros conseguidos en Optimist individual y por equipos a lo largo del año, alcanzando seis títulos.

«La pasada semana participé del Sudamericano de Optimist que se realizó en el CNMP. En individual quedé primero y por equipos tercero. Fue emocionante», dijo.

Y añadió que «el campeonato me pareció muy divertido. Estaba muy confiado de lo que hacía porque era local y al entrenar siempre en Mar del Plata, ya conocía todos los trucos».

«Cierro un año con seis títulos. El Sudameriano en el cual quedé primero en la individual, luego en el Argentino donde logré la misma posición y también gané por equipos; gané la semana del Yachting en Mar del Plata, la Semana de Buenos Aires y el Vela Fest también en Buenos Aires», detalló.

Por otra parte, Sanchez reconoció que ya está pensando en el próximo mundial que se realizará en Turquía el próximo año. «El selectivo es en el mes de febrero así que espero tener un buen resultado para llegar allá», aclaró, al tiempo que adelantó que «en mayo próximo estaré participando de un evento importante en Italia, en Garda».

«Estoy muy contento con el cierre del año y como se vienen dando los resultados. Desde los cinco años que practico Optimist y lo seguiré haciendo hasta que cumpla los 15 y pueda pasar a Laser, pero de todas formas falta tiempo para que llegue ese día», concluyó.

Un comentario de “Franco Sanchez, el campeón sudamericano que no para de ganar

  1. Pingback: Mundial de Optimist: Franco Sánchez y Juliana Magnani ya están en Turquía para representar al país - Club Nautico Mar del Plata

Los comentarios están cerrados.