Franco Sánchez se destaca en el Mundial de Optimist

El Club Náutico Mar del Plata cuenta en estos días con una cantidad inédita de deportistas en distintos campeonatos mundiales y continentales. Entre ellos se destacan la timonel Juana Escalante, los Salerno y Fránco Sánchez.

Este sábado regresó la timonel Juana Escalante luego de haber realizado una gran labor en el Campeonato Europeo de Optimist que se disputó en Cadiz, España, donde terminó en el puesto 25 entre 116 competidoras de la rama femenina, siendo la argentina mejor clasificada.

El lunes 5 de julio comenzarán las regatas del Campeonato Mundial de la clase F18 en la ciudad de Gaeta, Italia, donde Hernán Salerno y su hijo Luca intentarán ser protagonistas. Además, el miercoles 7 del corriente empezarán las regatas del Mundial Junior de la Clase 49er en Gdynia, Polonia, donde competirá los hermanos Massimo y Luca Contessi.

De todas formas, toda la atención actual se centra en el lago de Garda, ya que el equipo argentino está disputando allí el Mundial de la clase Optimist donde participan más de 259 jóvenes menores de 15 años provenientes de 50 países distintos. El timonel marplantense Franco Sánchez es uno de los cinco integrantes del equipo nacional, algo que no sucedía desde el año 2009.

Ya se han disputado dos jornadas con dos regatas por día y nuestro timonel se ubica en el puesto 36, siendo el argentino mejor clasificado. El primer dia Sánchez tuvo parciales de 10 y 18 mientras que al día siguiente tuvo una gran primera regata donde quedó 3ro, mientras que en la segunda recibió una penalidad del jurado en la largada que lo dejó muy relegado, pudiendo recuperar hasta el puesto 30, lo cual es muy difícil en una cancha viciada como la de Garda y con rivales de tanto nivel. Cabe recordar que en este evento sólo compiten los cinco mejores de cada país.

Toda la delegación argentina viene haciendo un buen papel, ubicándose en el primer tercio de la flota (Castosa 48, Paz 69, Giroud 85 y Cazamajou 99). El primer objetivo de los argentinos es entrar en flota de oro, algo que Sánchez viene logrando por ahora ya que el corte está entre los 65 primeros. Para ello deberán disputar otra jornada clasificatoria. Posteriormente tendrán el campeonato por equipos, o team race, que dura dos dias, mientras que las dos jornadas finales serán nuevamente de flota divididos en grupos de oro, plata, bronce y esmeralda.

La líder del campeonato es por ahora la Tailandesa Weka Bhanubandh, escoltada por el brasilero Alex Di Franceso, mientras que en tercer lugar se ubica el Lituano (materno) Erik Scheidit, hijo del multiple medallista olímpico, el brasilero Robert Scheidt.