Gabriel Marino del CNMP entrena en Suiza con el equipo argentino de la Star Sailors League

La Star Sailors League es un nuevo y novedoso circuito de vela internacional que promete reunir a los mejores exponentes de cada país. Una suerte de mundial de fútbol para el mundo de la vela, pero con un formato parecido al de un torneo de tenis. Se extenderá durante más de un año.

Más de 56 países presentan equipos y correrán en barcos de la clase RC44 provistos por la organización. Cada equipo tiene un ranking dependiendo del palmarés de su capitán y su tripulación. El equipo argentino está capitaneado por Santiago Lange y ocupa el puesto 14 entre 110 países, lo cual demuestra el gran nivel que tiene la vela Argentina.

El inicio de la competencia será en Grandsom, Suiza, y hasta allí fueron las estrellas de la vela nacional para tomar contacto por primera vez con la clase RC44. Cabe mencionar que no están habituados.

El equipo argentino capitaneado por el múltiple medallista olímpico y oro en Rio 2016, Santiago Lange, se completa con los siguientes deportistas: Guillermo y Mariano Parada (múltiples campeones mundiales e integrantes del exitoso equipo de TP52 Azzurra), Facundo Olezza (representante olímpico en FINN en Río y Tokio), Juan de la Fuente (doble medallista de bronce en JJOO de 2008 y 2012), Mateo Majdalani (deportista olímpico en Nacra 17 y ex timonel del equipo Argentino de la Youth Americas Cup), Tomas Dietrich (tripulante olímpico y navegante profesional), Germán Panei, Juan Pablo Marcos, Alejandro Colla, Mariano Caputo y el marplatense Gabriel Marino, siendo todos ellos navegantes profesionales y los cuatro últimos miembros del equipo de TP52 Azzurra que brilló durante más de una década en el circuito de monocascos más competitivo de la vela mundial.

Aún no ha llegado el turno del debut para la Argentina, hasta el mes de octubre estarán entrenando cada uno de los 56 países, mientras que a partir de mayo del 2022 comenzará la etapa de clasificación, mientras que la primera gran final de este mundial de la vela será a partir del 26 de junio del 2022.