Golf: Información para los socios

Estimados socios golfistas – Club Náutico Mar del Plata

Me dirijo a ustedes para agradecerles y felicitarlos por el éxito de nuestro convenio de reciprocidad, que esperamos poder mantener en el tiempo y que ambas instituciones fortalezcan sus vínculos con esto.

Así como los golfistas tendríamos mucho que aprender de sus deportes, quiera por medio de la presente transcribirles algunas reglas básicas de convivencia y etiqueta de golf y otros valores que nuestro Club adopta, y que están descriptas en el libro de reglas, pero que pocos clubes aplican.

ÉTICA Y ETIQUETA DEPORTIVA

Difícilmente alcancemos a formarnos una idea exacta de la influencia que el golf, éste noble juego, ejerce sobre el nivel moral y cultural de los que en él se ejercitan con frecuencia.

Los principios de educación y respeto llegan a los clubs de golf y son inculcados desde la infancia. Si la práctica del juego no tiene nada nuevo que enseñarnos dentro de esos terrenos, siempre coadyuva al enaltecimiento de aquellos principios, contribuye a mantenerlos despiertos y latentes, ayuda a su cultivo, los pule continuamente, velando por su vigor y subrayando su importancia.

Es el Golf un juego donde ha de prevalecer sobre todo la buena fe.

Tres cosas deben cultivarse en el golf:
La VOLUNTAD, la CONCENTRACIÓN y el JUEGO

Tres cosas deben gobernar en el golf:
El CARÁCTER, el LENGUAJE y la CONDUCTA.

Tres cosas deben apreciarse en el golf:
La CORDIALIDAD, la BONDAD y el BUEN HUMOR

Tres cosas deben defenderse en el golf:
El HONOR, las REGLAS y los AMIGOS.

Tres cosas deben imitarse en el golf:
La CORTESÍA, la LEALTAD y el BUEN SWING.

Cuando entre a un lugar cerrado y tenga su sombrero puesto, sáqueselo mientras permanezca en ese lugar.

Cuando haya perdido distancia durante el juego, no espere que le soliciten paso, ofrézcalo con cordialidad y buena predisposición a quienes lo siguen.

Sea justo, estricto y honesto para con la aplicación de las reglas de juego. Muchas veces ocurre que uno debe ser su propio juez.

Ante cualquier contrariedad en su juego no pierda nunca el buen lenguaje y la conducta.

Vístase en forma apropiada para el juego. Hay normas de etiqueta y buen gusto que uno debe respetar.

Durante el desarrollo del juego debe prestar permanente atención en arreglar divots, piques en los greens, rastrillar siempre los bunkers después de visitarlos. En ese sentido se debe tener especial consideración para quienes, desde el capitán, hasta todo el personal especializado, dedican su trabajo de tantas horas para beneficio de todos.

Sea absolutamente respetuoso de las reglas y normas locales, lugares de permanencia, horarios y zonas de práctica permitidas.

Pablo Botto

Capitán, MDPGC