Gran actuación marplatense en el Torneo Otoño y la Copa Armada Argentina de Vela en Buenos Aires

Este fin de semana se disputó el tradicional Torneo Otoño del Yacht Club Argentino y la Copa Armada Argentina del CUBA, en aguas del Río de la Plata. Una nutrida delegación de veleristas marplatenses viajaron para tomar parte de estos campeonatos y la mayoría de ellos volvieron con victorias a la ciudad.

En la clase Optimist timoneles el ganador fue el actual campeón argentino y sudamericano, Franco Sanchez. El timonel del Club Náutico Mar del Plata que está próximo a viajar al Mundial de Turquía, tuvo una gran última jornada y con 2,1,1 en cada una de las 3 regatas disputadas, el domingo se llevó el primer puesto entre los 85 competidores.

En la Clase J/70 el barco «Si Querida», timoneado por el marplatense Francisco Van Avermaete, también se llevó el primer lugar del podio entre 22 embarcaciones. Recordemos que Francisco y su equipo vienen de ganar la categoría amateur en la tradicional semana de Charleston que se disputó hace pocos días atrás en USA. En tercer lugar entre los J70 se ubicó el «Principado» con el marplatense Juan Grimaldi entre sus tripulantes.

La clase S33 también volvió a las canchas de regata y allí el velero «Campeador» de Avedis Sahakian, timoneado en esta ocasión por Martín Jenkins y con una tripulación enteramente del Club Náutico local, se llevó el primer puesto. La victoria tuvo un sabor especial porque hace mucho tiempo que este velero no competía y fue un regreso soñado entre los barcos más sofisticados de la vela argentina. Quinto fue el velero «Alegría» con el marplatense Leopoldo Van Averamaete al timón.

Por último, en la clase juvenil 29er la dupla compuesta por los hermanos Guido y Victoria Van Avermaete se subieron al tercer escalón del podio. Es un muy buen resultado para este equipo que también se prepara para competir en el Mundial de la clase en España.

En el 5to lugar aparece otro marplatense, Santiago Palkin, mientras que en el 7mo puesto, entre los 23 binomios, se ubicó otra dupla local en ascenso, la de Juana Escalante y Antonio Grimaldi.