Habilitaciones precarias: Comunicado para los socios del Club Náutico Mar del Plata

Estimados socios:

Por decreto N° 1063 de fecha 2/07/2020 el Sr. intendente municipal Guillermo Montenegro habilitó de manera precaria y hasta su aprobación definitiva por el Gobierno de la Provincia, una serie de «actividades deportivas recreativas al aire libre», entre las que se encuentran varios deportes de los practicados en nuestro Club. Se da también la posibilidad de una modalidad INDIVIDUAL o SINGLE (Tenis, Vela, SUP, Remo, Kayak y GOLF sólo en TULSA), por lo que las autoridades del Club estamos trabajando contra reloj para su implementación a partir del día sábado 4/07/2020. Cabe mencionar que será condición estar con la cuota social al día, esto es, mes de junio cancelado.

Tambiés es importante poner de manifiesto que EL CLUB PERMANECERA CERRADO. La habilitación no implica la apertura de los clubes, dado que no es una habilitación del Club en general. Es simplemente la posibilidad de practicar la actividad deportiva de manera individual, con turno previo, bajo un estricto protocolo sanitario (que ya les está siendo comunicado), con uso de tapabocas y medidas de distanciamiento social e higiene.

La actividad es individual, en horario diurno, sin uso de vestuarios ni bufet o cafetería, sin posibilidades de permanencia, reuniones, ni sociabilización en las instalaciones, incluídos playa y espigones.

Se trata de una habilitación excepcional que costó mucho trabajo conseguir y que hay que cuidar, pues puede ser revocada por la autoridad en cualquier momento atento su carácter precario. Dada esta situación se fiscalizará su estricto cumplimiento por personal del EMDER, que podrá acceder a nuestras instalaciones sin previo aviso.

Seremos los pioneros en esta vuelta al deporte luego de 108 días de confinamiento. Seremos observados por la ciudad y especialmente por los demás clubes que tanto ansían poder volver. Así que apelamos a vuestra responsabilidad social, buen comportamiento y discreción.

Saluda Att. Club Náutico Mar del Plata