La ciudad ya tiene su espacio Vilas en el Club Náutico Mar del Plata

La noche de este viernes se realizó un importante evento en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata donde se presentó oficialmente el espacio Vilas, un museo único con piezas propias del mejor tenista de todos los tiempos que tuvo sus inicios deportivos en la ciudad.

Al momento de tomar la palabra primero fue el turno de Hernán Febbro, presidente de la subcomisión de tenis y escuela de tenis del CNMP, agradeció el gran trabajo que se viene haciendo desde hace años para poder materializar lo que hoy es un espacio único en el país que además cuenta con el acompañamiento del EMTUR que promocionará las visitas como en el resto de museos de la ciudad.

«Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible. Empezando por Eduardo Puppo, periodista, investigador y hombre cercano a Guillermo Vilas, pasando por el ex presidente del club, Eduardo Ramírez Lijo y Juan Agra, actual titular. También a Daniel Larreina, director de la escuela de tenia. También a todos aquellos que trabajaron mucho pero que tal vez no tienen tanta exposición. A todos muchas gracias», resaltó Febbro.

Por su parte, Juan Agra, presidente del club, también tomó la palabra y aprovechó la oportunidad para seguir ofreciendo agradecimientos, como así también darle contexto a «una acción que quedará para siempre en la historia del club».

También tomó la palabra el intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo presente en el evento junto con autoridades del EMTUR y del EMDER, en sus respectivos titulares Bernardo Martín y Andrés Macció. Acompañaron los medios de la ciudad, el periodista Guillermo Salatino, como así socios históricos e incluso la hermana de Vilas, Marcela, quien junto con el jefe comunal, Agra y Puppo, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar el museo.

En cierre de la ceremonia fue Eduardo Puppo quien se tomó un poco más de tiempo para contarle al público presente cómo fue el recorrido que se transitó hasta llegar aquí. Emocionado, recordó el complejo proceso que lo llevó a tomar contacto con todos los bienes personales de la vida y carrera de Vilas, hasta seleccionarlos y trabajar en conjunto con el Club Náutico Mar del Plata para iniciar la construcción del espacio Vilas.

«Todo lo que verán aquí tiene el ADN de Guillermo. Todo forma parte de su vida y permaneció durante años guardado en el altillo de su casa de Belgrano. Cuando él se fue a vivir a Mónaco me dejó las llaves de su casa y me autorizó a comenzar con este proceso que hoy ve la luz», relató.

Y manifestó que «la idea es seguir sumando objetos porque hay tantos que podríamos completar varios espacios como este, pero realmente cuando uno mira esas fotografías, sus anotaciones, documentos, trofeos, ropa, raquetas, valora lo que fue su carrera. Una carrera que incluso lo puso como número uno del mundo, algo que seguramente se terminará reconociendo en algún tiempo a nivel internacional. Por ello también estamos trabajando».