Los hermanos Contessi culminaron su gira europea representando al país en la élite de la vela mundial

Apostando al sueño de representar al país en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos, Massimo y Luca Contessi culminaron este viernes su participación en el «Trofeo Princesa Sofía» en Palma de Mallorca, donde obtuvieron el puesto 12 en flota de plata y 37 en la general entre 76 competidores de todo el mundo que tomaron parte en la clase olímpica 49er.

Este evento es el debut de los representantes del Club Náutico Mar del Plata en una competencia de la World Cup de vela y es un buen resultado, teniendo en cuenta que es una tripulación que venía compitiendo en el circuito junior y que se enfrentó por primera vez con los representantes y aspirantes olímpicos de todo el mundo. Varios de los finalistas de los últimos JJOO compartieron la flota de plata con los argentinos, lo cual marca el nivel de la competencia. Además, con miras a los Juegos Panamericanos, fueron la 3er tripulación del continente detrás de dos binomios estadounidenses.

Lo mejor de los marplatenses se vio con los vientos fuertes del primer día de regatas donde colocaron un 2do. En la tercera jornada, también con vientos de buena intensidad, se ubicaron 6 y 5. Sus parciales fueron 14, 15, 2, 16, 17, 6, 5, 16, Ret, 15, 14, 10).

El «Trofeo Princesa Sofía» marcó el regreso de las regatas multitudinarias de la World Cup de Vela después de la pandemia. Congregó a más de 1000 deportistas de 60 países distintos.

Los resultados del resto de los argentinos que compitieron en otras clases fueron los siguientes: Clase Nacra17: Majdalani-Bosco 11°, Lange-Travascio 15° y Cittadini-Romairone 27°. Clase 470: Tavella-Renna 27°, Clase 49erFX: Branz-Carranza 20°, ILCA 6: Falazca 20° y Cardozo 34; clase ILCA: 7 Cardozo 41, Olezza 49, Guaragna 58, Vidal 87, Cloos 127 y Maldonado 139.

Ningún argentino pudo meterse en las medal race reservadas para los 10 primeros, pero esto era previsible teniendo en cuenta que hay muchos equipos nuevos y juveniles y que se trata de la primera regata del nuevo ciclo olímpico.

Cabe recordar que la gira europea de los hermanos Contessi había comenzado a principio del mes de febrero con la «Lanzarote Winter Series» en las Islas Canarias, donde finalizaron en el puesto 15 de la general. Ahora tendrán un breve descanso en Mar del Plata, para regresar a fines de mayo al segundo bloque de competencias que incluye regatas de la World Cup en Holanda, Alemania y Dinamarca y el mundial Junior en Italia.