Los hermanos Massimo y Luca Contessi tuvieron un muy buen campeonato en Holanda

Terminó la Allianz Regatta en Almere, Holanda, la tercera fecha de la World Cup para las clases olímpicas de vela que contó en la categoría 49er con la presencia de los hermanos Contessi.

Los marplatenses que representan al Club Náutico Mar del Plata y Yacht Club Argentino tuvieron un desempeño que fue de menos a más a lo largo de un campeonato, que comenzó con vientos leves, pero que fueron aumentando con el transcurso de los días de regata.

El primer objetivo cumplido luego de las dos primeras jornadas de clasificación entre los 40 equipos de 23 países distintos fue entrar en la flota de ORO, lo cual lograron con lo justo, al superar el corte en el puesto 20. A partir de allí, cuando se tuvieron que enfrentar a los mejores, vino lo más destacado del equipo argentino.

En la primera jornada de finales se ubicaron 12, 5, 14 y 8 y ascendieron al puesto 17. Mientras que el último día de regatas de flota quedaron 8, 14, 8 y 7 y subieron al puesto 14, a 4 lugares de la medal race que corren los 10 primeros.

Los ubicados del puesto 11 al 20 en flota de oro corrieron una última regata también en formato de medal race, donde los marplatenses quedaron 3ros. Con esa colocación hubieran alcanzado el puesto 13 de la general superando al medallista de oro de Rio 2016 Tom Burton, pero cuando llegaron a tierra se dieron cuenta que habían estado pasados por muy poco en la largada, con lo cual su clasificación final quedó en el puesto 14.

Los ganadores fueron los locales y actuales campeones mundiales de la categoría (Lambriex-Van De Werken). «Estamos muy contentos con el trabajo realizado, notamos pequeños avances día a día. Pudimos entrar en nuestra primera flota de oro en la World Cup y creo que no desentonamos. Somos de las tripulaciones más jóvenes y con menos experiencia en este circuito donde hay varios con Juegos olímpicos corridos y hasta medallas ganadas, así que hay que seguir aprendiendo de ellos. Muchas gracias a nuestros sponsors, a nuestros clubes y al Enard por ayudarnos a competir a este nivel, que siempre fue nuestro sueño», explicó Massimo al finalizar la última prueba.

El otro equipo argentino que estuvo compitiendo en la Allianz Regatta fue la dupla de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes finalizaron 5tos en la categoría Nacra 17 donde hubo 15 embarcaciones inscriptas. Un pasado y un abandono por problemas técnicos del barco les impidió hacer podio, ya que sus otros puestos estuvieron siempre en el lote de punta.

La próxima competencia de los hermanos marplatenses entrenados por Miguel Saubidet será en la tradicional Semana de Kiel, Alemania, que se disputará del 22 al 26 de junio próximo.

Resultados y más info de la regata en: www.allianzregatta.org