Lucas Contardi cierra un gran año pensando en el paso de Optimist a Laser

Lucas Contardi, de 15 años, contó al departamento de prensa y comunicación del Club Náutico Mar del Plata sus sensaciones en el cierre del año luego de una gran actuación en el Sudamericano de Optimist que se desarrolló la pasada semana en el club.

«Fue una gran experiencia participar del Sudamericano. Venía con una muy buena actuación pero en el último día me sentí mucho más nervioso y esto generó que bajé un poco en la tabla general», reconoció.

De todas formas, explicó que «al margen de ese punto, en líneas generales me sentí conforme porque ganamos el Sudamericano por equipos frente a otros países que tenían un alto nivel de competición. Finalmente, en la general individual quedé en el puesto 14».

«Me gustó mucho competir con gente de otros países. Sentí mucho apoyo de todos. De mis familiares, amigos y compañeros, como así de los profesores. Siempre me motivaron y me cuidaron. Mis profesores me dieron charlas interesantes para saber en qué mejorar de cara a la próxima competición y me acompañaron», dijo.

Y añadió que «este año además participé del Argentino en el CNMP y quedé séptimo. Podía haber terminado tercero, pero por una penalización no pudo ser. Participé en la individual y por equipos, donde lo ganamos».

«Desde los 8 años que practico deportes de agua. Tengo pensado seguir haciéndolos porque es lo que más me gusta. Posiblemente cambie a Laser para dejar Optimist. Si bien es más complejo porque cambia todo, ya no es sólo mover el cuerpo sino colgarse, seguramente siga ese camino. Por ahora quiero divertirme y seguir haciendo deporte», concluyó.