Matías Capizzano fue el ganador del «Seahorse Sailor of the Mont»

El fotógrafo náutico y navegante del Club Náutico Mar del Plata, Matías Capizzano, resultó ganador del premio «Seahorse International Sailing Magazine» y de este modo fue elegido «Marinero del mes de junio de 2020». Fue reconocido por su incansable y destacado trabajo en el ámbito de la navegación mundial en distintas disciplinas.

Sus trabajos vienen siendo referencia de medios de comunicación nacionales e internacionales durante más de una década. Además, en su libro «The Optimist Image Book», producido en 2013, puede verse una enorme colección de fotografías de competidores tanto dentro como fuera del agua, capturando así imágenes únicas e irrepetibles.

2019 Fragata Libertad
© Matias Capizzano

La difícil tareas de inmortalizar momentos de competición, entrenamiento, alegrías y desilusiones, hacen que sus trabajos hayan sobresalido sobre el de muchos profesionales del lente. «Las imágenes muestran las habilidades del marinero en maniobras, coraje en mal tiempo, sincronización con sus movimientos a bordo, la actitud cuando enfrentan varios desafíos a una edad tan temprana, ayudándoles para formar su carácter. Todo esto sucede en contacto con la naturaleza que les permite vivir y percibir otros sentidos en esta actividad única que los conecta con el mar y el viento», reconoce Capizzano cuando se le consulta por su destacada tarea en el «campo de batalla».

Cabe mencionar que entre otras participaciones destacadas, fue el fotógrafo oficial del Campeonato Mundial Optimist y también estuvo contribuyendo con sus imágenes incomparables al Ultimate Sailing Calendar durante varios años. En otros momentos de su intensa vida deportiva también compitió en Optimist, en los Juegos Panamericanos y campeonatos mundiales, entre otros. También trabajó como entrenador de Optimist.

Celebramos este premio con Matías Capizzano y compartimos con él su satisfacción y con todos los apasionados de los deportes acuáticos, la navegación, y la fotografía.

51 Semana Internacional del Yachting 2016 – © Matias Capizzano

CNMP