ESTIMADOS SOCIOS

Plan de emergencia económica y financiera

En razón de la severa crisis y situación de emergencia pública en materia sanitaria, generada a raíz de la pandemia del virus COVID 19, la Comisión Directiva del Club Náutico Mar del Plata ha resuelto declarar al club en “estado de emergencia económica y financiera”, y con el objetivo de proteger y acompañar a los socios ante esta difícil situación se han dispuesto una serie de medidas:

Cuota social y servicios fijos (amarras, lockers, guarderías, etc.): descuento de un 30% (treinta por ciento) en los valores de las correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020. Aquel socio que a la fecha haya abonado el arancel correspondiente al mes de abril, el porcentaje del descuento le será acreditado o reembolsado en el mes siguiente.

Aranceles de escuelas deportivas y cursos: no se debitará su importe durante los meses de abril y mayo de 2020.

Mora en el pago: Se analizará caso por caso, se prevé la implementación de un plan de facilidades de pago para deudas generadas con posterioridad al 31 de marzo de 2020.

Racionalización y ahorro de energía y recursos: se contempla la puesta en funcionamiento de un plan de racionalización y ahorro de energía, equipos, etc. en las distintas áreas, dependiendo del funcionamiento o no del club. En el nivel económico-financiero se implementarán medidas de ahorro con un estricto control de los egresos, priorizando el mantenimiento y cuidado del club, el pago de sueldos, cargas sociales, servicios y proveedores (no estando el club eximido del pago de dichas obligaciones).

Modalidades de pago

1.- Transferencia bancaria el procedimiento será el siguiente: transferir a la cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Puerto Mar del Plata, a nombre del Club Náutico Mar del Plata, Nro. 6154-7121/5 CBU 0140388401615400712157 (Papel, Ombu, Risa)

Enviar un mail a: [email protected] con el siguiente detalle:

Fecha, titular y número de la cuenta de quién giró el dinero, y de ser posible copia de la transferencia.

Importe de la Transferencia.

Número, apellido y nombres del socio, socios o grupo familiar por el que se paga.

Observaciones de corresponder.

  1. Débito automático en tarjeta de crédito, el procedimiento será el siguiente:

Enviar un mail a: [email protected] con el siguiente detalle:

Apellido y nombre

Denominación de la Tarjeta (Ej. Visa, Mastercard, American)

Número de Tarjeta y Vencimiento

  1. Posnet del club con tarjeta de crédito o débito, el procedimiento se habilitará a partir del próximo 7 de abril de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs.

Llamar al teléfono celular 223 547 3068 (Sr. Marcelo)

Se le hace saber a los socios que ante cualquier duda podrán consultar por mail a [email protected] y se tratará de resolver la situación.

Comisión Directiva

COMO FUNCIONA EL CLUB

Estimados socios; sabemos que son momentos muy difíciles y vuestras inquietudes se van sumando en los distintos medios de comunicación. Muchos, quizá con la mejor intención van arrimando propuestas a los directivos, algunas inviables, tal como la suspensión del cobro de la cuota social.
Es por ello oportuno ahora explicar cómo funciona el Club.
El Club es una asociación civil sin fines de lucro que subsiste principalmente merced a la recaudación de la cuota social. El Club no tiene un dueño que esté lucrando. El Club no es de nadie y a la vez es de todos nosotros.
El 95 % de la recaudación de la cuota social es absorbida por el pago de los sueldos y cargas sociales de casi 80 empleados. Con el resto se pagan las facturas de servicios de energía eléctrica, agua y gas.
Por otra parte, tenemos aproximadamente 40.000 mt2 cuadrados que hay que mantener, con muchos bienes a custodiar y gran parte de instalaciones dentro del mar.

Si bien el club está cerrado hay sectores en pleno funcionamiento: parte de la administración está haciendo homework (cuentas de los bancos, pago de proveedores, liquidación de sueldos, trámites vía web, etc.) O el sector de marinería donde se controlan amarras, situación de toldillas, comunicación de novedades a los propietarios de embarcaciones, etc.

Las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno Nacional hasta ahora no eximen a los Clubes de abonar sueldos, cargas y servicios.

Sin perjuicio de lo expuesto, la Comisión Directiva se encuentra abocada a estudiar medidas en el corto y mediano plazo para proteger a nuestra masa societaria y ayudar a superar esta crisis, que les serán prontamente comunicadas.

Les pedimos paciencia en estas circunstancias.
 
Cordialmente.
Comisión Directiva