Mora Carrocera, joven tenista del CNMP, logró una histórica clasificación a Wimbledon Junior

Mora Carrocera, tenis del Club Náutico Mar del Plata y representante a nivel nacional de este deporte, se encuentra transitando una etapa de máximo crecimiento que le permitió marcar presencia en el país, como así también a nivel internacional. Viene de participar del Sudamericano en Chile donde Argentina quedó en tercer lugar consiguiendo la clasificación al Mundial de República Checa y previamente clasificó para jugar Wimbledon Junior en el mes de julio.

«Juego al tenis desde los cuatro años. Como tenista me considero muy ofensiva. Me gusta mucho pensar los puntos, analizarlos», reconoció dando a conocer algunos de sus puntos fuertes como deportista.

Por otra parte, entre sus principales logros, vale destacar que jugó en mayo el Sudamericano en el vecino país de Chile, y la Copa Cosat U14 en Brasil. «En San Pablo disputé un torneo sobre césped que otorgaba dos plazas para que las finalistas puedan jugar el Champion Ship U14 en Wimbledon, Inglaterra, al mismo tiempo que se juega el Gran Slam», aclaró.

Y añadió que «realmente me siento bien preparada, pero lo mejor sería poder entrenar en césped un par de veces antes de viajar y en esa etapa estamos, porque el torneo es se disputará en la segunda semana de julio, en Londres».

Por último, Carrocera valoró tanto su esfuerzo personal a la hora prepararse diariamente, como así también el acompañamiento de su familia y del Club Náutico Mar del Plata. «El tenis del club me permite estar donde estoy hoy. Daniel Larreina, director de la escuela de tenis del CNMP, junto con el resto de profesores, nos preparan para ser jugadores de tenis y poder hacer una carrera», concluyó.

Cabe mencionar que Carrocera llegó a Wimbledon U14 luego de obtener el pase a la final de la Copa Cosat para menores de 14 años que se disputó en la Academia HWT Sports en Bragança Paulista, Brasil. En cuanto a su último torneo, el Sudamericano de Chile, Carrocera ganó todos sus partidos. Actualmente es la primera clasificada de su categoría a nivel nacional.