Mundial de Moth, día 2: El marplatense MASSIMO CONTESSI es el nuevo líder

Después de esperar durante toda la mañana que entre el viento y de desarmar los barcos a las 15 por la entrada de un pampero, la comisión de regatas dio bajada al agua a las 16:15, cuando se estaba disputando el partido de Argentina, para intentar correr una regata en condiciones muy duras: viento sur de 20 nudos y muchas olas.

El líder y actual oro olímpico de la clase 49er, Dylan Fletcher, punteo hasta la primera marca, pero luego se tumbó como la mayoría de la fltoa en las condiciones extremas y cuando desarrollaban velocidades por encima de los 30 nudos con un río arbolado.

Quienes no fallaron fueron el norteamericano Richard Didham, que ganaría la única prueba del día escoltado por el marplatense Massimo Contessi, que con ese segundo puesto toma el liderazgo del campeonato con 4 puntos en contra, seguido por el timonel italiano del Luna Rossa, Francesco Bruni, que acumula 7.

Hoy era día de descanso pero como se han corrido solo dos de las seis regatas programadas, los competidores volverán a tener regatas.

Otros socios del CNMP que están compitiendo en este Mundial son Luca Contessi, que también viene haciendo unas gran tarea y se ubica 13 en la clasificación general con parciales 14 y 14, mientras que Vito Contessi aparece en el puesto 20 con 26 y 21, y Franco Riquelme Antonetti esta 35 con 31 y DNS.