Regata Mar del Plata – Piriápolis y Vuelta a Gorriti – Martes 7 de marzo – Sábado 11 de marzo

Este martes 7 de marzo comenzó la segunda edición de la Regata Mar del Plata – Piriápolis (222Mn) en medio de la expectación y con novedades. Luego de tres años de ausencia por la pandemia de COVID-19, se unen nuevamente dos clubes náuticos para la celebración del evento.

El Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Club Náutico y Pesca Piriápolis (CNPP) son los protagonistas de la organización de un evento náutico que quiere dar un importante paso al frente en todos los sentidos. La competencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, el Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado.

La primera buena noticia es que se vuelve a hacer causa común por la promoción de la vela, por lo que se espera la participación de embarcaciones de ambos países. Por otra parte, se unen importantes puntos náuticos de la región, y eso provoca fortaleza para sacar adelante proyectos en los que exista interés en el beneficio común entre Argentina y Uruguay.

Se realizarán dos pruebas durante el mes de marzo con alternancia en la organización de los clubes implicados. En la inaugural del martes 7 de marzo largarán desde el puerto de Mar del Plata donde los nautas izarán velas con rumbo a la ciudad de Piriápolis.

La salida se realizó a las 10 de la mañana y se prevé que las primeras embarcaciones puedan estar llegando el día 8 de marzo al puerto de Piriápolis. Una vez que los barcos lleguen a puerto, se llevará a cabo una comida marinera, algo típico ya en este tipo de competiciones, en la sede del CNPP.

En la última edición del año 2019, el campeón fue el Silhouette II, secundado por la María María y el Awasi completando el podio. El campeón defenderá el título y la intención de los rivales es desbancarle, por lo que la ardua competencia estará servida en los más de 400 km entre el Océano Atlántico y el Rio de la Plata.

La organización contempla barcos cuya eslora no sea inferior a los 26 pies (8 metros), medidos por las Fórmulas: “OCR Club”, “PHRF”, “Veleros Clásicos”, y barcos con “Tripulaciones en Dobles bajo la Formula ORC Club”.

Durante el sábado 11 de marzo a 10 diez de la mañana se celebrara la Regata Vuelta a Gorriti (36Mn), donde los barcos partirán desde el puerto de Piriápolis, rumbo a la Isla Gorriti de Punta del Este, en la cual al llegar a destino, deberán dar la vuelta retornando al puerto de la ciudad balneario.

El mismo sábado a las ocho de la tarde, y como anfitrión, el Club Náutico y Pesca de Piriápolis, recibirá en el Argentino Hotel a los invitados en un evento de entrega de premios a las Series y General de cada Fórmula.

Así retorna una de las pruebas de más relevancia en lo referente a la clase crucero, en la unión de dos entidades y ciudades náuticas para buscar el mayor respaldo y fortaleza posibles.