Roller Hockey en el CNMP

Fundada en CNMP ya desde hace más de 25 años de manera ininterrumpida seguimos adelante con categorías que van desde los 5 años en damas caballeros y cat. mixtas aún con jugadores que nacieron desde pequeños en esta actividad y en nuestro club con edades cercana a los 30 años hoy día actualmente jugando y participando en el alto rendimiento.. muchos de ellos jugadores de selección nacional en damas y caballeros representando nuestro país por todo el mundo y sobre todo a nuestra querida institución.

De nuestra escuela surgieron campeones de ligas locales nacionales sudamericanos y de competencia en alto rendimiento selección nacional en damas y caballeros.

Con premios destacados individuales y colectivos en: menciones especiales ;méritos deportivos y logros individuales sobre todo con una conducta tanto dentro y fuera de la cancha que denotan valores y compromiso que los desarrollan y acompañaran durante toda la vida.

Siempre decimos que el premio más importante es el que nos queda para el resto de la vida; donde el compañerismo; interactuar ,compartir y socializar con otros pares. nos integra en sociedad ;donde el jugador privilegia lo grupal por sobre lo individual ;donde esos valores son forjados en nuestra escuela a través del orden ;disciplina límites ;y desafíos para poder superarnos día a día como factor de crecimiento y ser personas más íntegras el día de mañana.

En los últimos años seguimos siendo muy competitivos ;en lo deportivo con casi tres años seguidos Tricampeones Nacionales en categoría Menores y Campeón sudamericano hasta 2018 actualmente Subcampeones en la misma.
Representando también de la mejor manera en Ligas Nacional en Primera Elite categorías damas y caballeros y con 9 jugadores convocados actualmente a la Preselección Nacional (todos surgidos de nuestro club) trabajando actualmente ciclo 2020.2022 Mundial Argentina y Colombia y los juegos Rollers World Skate Ganes 2021 (disciplina que incluyen toda las variables de patín) mundiales a desarrollarse en nuestro país cede en Bs As y San Juan.

CATEGORIAS

VARONES:
PROMOCIONAL :::: HASTA 8AÑOS 
INFANTILES :::: HASTA 12 AÑOS 
CADETES :::: HASTA 10 AÑOS 
PREJUVENILES :::: HASTA 15 AÑOS 
JUVENILES :::: HASTA 18 AÑOS 
MAYORES :::: MAS DE 18 AÑOS

DAMAS:
MENORES :::: HASTA 14 AÑOS 
MAYORES :::: MASDE 15 AÑOS

Desde el año 1996 se ha instalado el Roller Hockey en nuestra institución. Con un grupo de chicos que patinaban y jugaban en la pista del club. Luego reclutados por el profesor Daniel Amburi comenzaron con los entrenamientos específicos tratando de mejorar técnicamente. Formándose de esta manera la escuelita de Roller Hockey del Náutico.

De ahí en más y a través de los años se fueron conformando los equipos en las distintas categorías, tanto en damas como en caballeros.

Hoy en día el Club está representado en todas las categorías y participa de los torneos oficiales de la liga bonaerense de Roller Hockey in Line, adherida a la Confederación Argentina de Patín y la Secretaria de Deportes de la Nación.

A lo largo de los años hemos tenido el orgullo de contar con jugadores nuestros en los diferentes seleccionados marplatenses, como así también jugadores en los preseleccionados argentinos y seleccionados argentinos, que han competido en diferentes campeonatos del mundo y juegos panamericanos. Cabe destacar entre estos jugadores a Gerónimo Fernández, Diego Fernández, Andrés Grimaldi, Elbio Viega, Gabriel Galán, Alejandro Martínez y Gustavo Ríos. 

La historia del seleccionado argentino comienza en el año 1995 con el siguiente detalle:

1995 mundial de chicago (eeuu) octavo puesto
1996 mundial de rocarasso (italia) sexto puesto
1997 mundial de zellam see ( austria) septimo puesto
prepanamericano de quito ( ecuador) medalla de bronce
1998 mundial de winnipeg (canada) octavo puesto
1998 mundial de thun (suiza) septimo puesto
juegos panamericanos de winnipeg (canada) medalla de plata
2000 mundial de amiens (francia) septimo puesto 

Horarios de clase: Miercoles y Sabados desde 17:30 hs (invierno) y 19 hs (verano) 
Profesores de la escuelita de roller hockey:  Gustavo Rios y Daniel Amburi

Consultar

Noticias de Roller Hockey

Liga de Primavera 2023: El equipo de roller hockey del CNMP llegó a la final

Este fin de semana el equipo masculino de roller hockey del Club Náutico Mar del [...]

Leer mas
Gran desempeño del equipo de roller hockey femenino frente a Uruguay

El pasado fin de semana finalizó el test mach del equipo de roller hockey femenino [...]

Leer mas
Roller Hockey: El CNMP enfrentará a la Selección de Uruguay

Este fin de semana las Jugadoras de Roller Hockey del Club Náutico Mar del Plata [...]

Leer mas
Destacada perfomance del Club Náutico Mar del Plata en Roller Hockey

Los jugadores de Roller Hockey del Club Náutico Mar del Plata participaron de la cuarta [...]

Leer mas
Tercer puesto para las jugadoras de hockey sobre hielo en el Campeonato del Fin del Mundo

Las jugadoras de hockey sobre hielo del Club Náutico Mar del Plata lograron hacer podio [...]

Leer mas
Roller hockey: Una final más del Torneo Bonaerense de roller hockey 2022

Una nueva final más disputará la primera de damas de roller hockey del torneo bonaerense [...]

Leer mas