Se viene el Argentino de Optimist 2021 en el Club Náutico Mar del Plata

La clase Optimist se muda a Mar del Plata. Este fin de semana largo se disputará el Campeonato Argentino y un mes después el Sudamericano.

El Club Náutico Mar del Plata ya está invadido por niños y niñas de todo el país ansiosos por participar del 20 al 23 de noviembre en el Campeonato Argentino de la clase Optimist. Los competidores provenientes de diferentes ciudades de todo el territorio nacional, como Posadas, CABA, Santa Fe, San Nicolás, San Pedro, Rosario, Necochea, Paraná, Bahia Blanca, entre otras; estarán divididos en dos categorías. Los más experimentados agrupados en la categoría timoneles, que correrán en una cancha afuera del puerto y pelearán por el título nacional. Los más pequeños estarán dentro del puerto nucleados en la categoría principiantes.

Los dias sábado 20, domingo 21 y lunes 22 será la competencia individual, mientras que el martes 23 se disputará la modalidad por equipos.

El Campeonato Argentino será la antesala del Campeonato Sudamericano que debió disputarse en marzo del 2020 pero que la pandemia de Covid 19 obligó a suspender cuando ya estaban llegando las primeras delegaciones. Esta vez la fiesta náutica no corre riesgos y ya están confirmados unos 160 competidores de 12 países de toda América desde Canadá a Chile.

Por su parte, la delegación argentina estará compuesta por 40 timoneles, entre los cuales figuran cinco timoneles del Club Náutico Mar del Plata: Franco Sanchez, Juana Escalante, Luca Contardi, Salvador Iovine, Mateo Castañer y Lucas Marino como entrenador.

El campeonato Argentino cuenta con los auspicios de PSA, Unplastify, Cardio, Manolo, Abad Seguros, Scordina y HPC. Asimismo los organizadores quieren agradecer al Consorcio Portuario Mar del Plata, a la Prefectura Naval Argentina y a la Armada Argentina por su colaboración para realizar este evento.