Semana Internacional del Yachting: Franco Sánchez, timonel del CNMP, viene liderando el campeonato

Salió el sol en la ciudad de Mar del Plata y los Optimist Timoneles pudieron completar las regatas número 3, 4 y 5 en este segundo día de competencia de la 56° Semana Internacional del Yachting. Fue una jornada con vientos medios (entre 8 y 10 nudos) desde el Sudeste y con algo de ola que quedó luego de varios días que sopla desde ese mismo cuadrante.

En cuanto al desarrollo de las regatas, se pudieron ver partidas muy apretadas, hasta el punto de que la Comisión, en más de una oportunidad, debió izar bandera negra luego de reiteradas oportunidades en las que se hacían llamadas generales. Esta medida tuvo un efecto claro e inmediato que fue el de generar, hacia el centro de la línea de largada, que los competidores se alejen de la misma formando la conocida “panza” o “banana”. Esto permitió que las regatas puedan largarse y, luego sí, desarrollarse con total normalidad.

160 fue el total de barcos compitiendo hoy, que responde al cupo máximo habilitado por los protocolos sanitarios vigentes, y los resultados fueron nuevamente muy parejos. El gran ganador de la jornada fue el local Franco Sánchez, quien finalizó segundo, primero y tercero en las tres regatas del día y lidera la tabla de posiciones. Igualmente, de cara a los días venideros no puede relajarse, ya que tiene su tocayo Cazamajou del Club de Veleros Barlovento, con un tercer y dos segundos puestos, a nada más que un punto en la general. Detrás de ellos se ubican Felix Llauro del Yacht Club Argentino, Juan Esteban Carmuega, también del Barlovento, y Diego Pascuarello del YCA. Todos ellos son los que, hasta el momento, estarían clasificándose al Mundial que va a disputarse en Riva de Garda, Italia, entre el 30/6 y el 10/7 del presente año. De todos modos, aún queda mucho camino por recorrer.

Así están los resultados generales provisorios, que puede verse de manera completa en nuestro sitio web www.siy.org.ar :

1- Franco Sánchez (CNMP) – 12 puntos.
2- Franco Cazamajou (CVB) – 13 pts.
3- Felix Llauro (YCA) – 15 pts.
4- Juan Esteban Carmuega (CVB) – 19 pts.
5- Diego Pascuarello (YCA) – 21 pts.
6- Juana Escalante (CNMP) – 22 pts.
7- Agustina Argüelles (YCA) – 26 pts.
8- Santiago Castosa (YCA) – 27 pts.
9- Bruno Romer (CRR) – 27 pts.
10- Josefina Julieta Benedetto (CVB) – 27 pts.

Para mañana miércoles, el pronóstico anticipa unas condiciones meteorológicas similares a las que tuvimos los primeros dos días: vientos medios (no superarán los 12 nudos) desde el Sudeste y parece que el sol llegó para quedarse.

Para finalizar, nuevamente el agradecimiento a los sponsors principales de este magnifico evento (Galicia Eminent, Manolo y Abad Brokers Seguros), sin los cuales se dificultaría la tarea de organizar un evento de tal magnitud.

La 56º Semana Internacional del Yachting Mar del Plata es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Yacht Club Centro Naval.