Sudamericano de Chile: El equipo femenino clasificó al Mundial en República Checa

Cerró una destacada semana en el Club Palestino de Santiago de Chile, donde Mora Carrocera y Francisco Navarro, tenistas del club Náutico Mar del Plata, representaron a la Argentina en el Sudamericano sub 14, acompañados por el director de nuestra escuela, el profesor Daniel Larreina.

Carrocera formó equipo con Joaquina Zapata y Ámbar Corbalán Miranda y fueron capitaneados por Gonzalo Presson, logrando la clasificación al Mundial sub 14, a disputarse en República Checa en agosto próximo.

Los resultados de la zona clasificatoria fueron: 1/2 con Paraguay (éstas resultaron campeonas sudamericanas), 3/0 a Venezuela, 3/0 a Chile y 2/1 a Bolivia. En el partido por el tercer puesto y clasificación al Mundial le ganaron 2/0 a Colombia. Cabe destacar que Carrocera jugó y ganó todos los partidos como singlista 1 de Argentina.

En los varones, Navarro jugó junto a Valentino Colabufo y Constantino Pannunzio, y el capitán fue Ignacio Asenzo. En la zona perdieron con Ecuador 3/0, le ganaron a Uruguay 3/0, con Chile perdieron 1/2 y con Perú 0/3. En el desempate por el 7mo puesto derrotaron a Bolivia 2/1.

El preparador físico de ambos equipos fue Fernando Cabaleiro.