Todo listo para el inicio de la 56 Semana Internacional del Yachting

La 55 Semana Internacional del Yachting celebrada en febrero del 2020 fue el último gran campeonato de la vela ligera Argentina que se pudo disputar con normalidad durante el año pasado. La irrupción de la pandemia de Covid 19 obligó primero suspender y luego re-estructurar todas las competencias deportivas. Pero tanto el Club Náutico Mar del Plata como el Yacht Club Argentino estaban decididos a organizar nuevamente este clásico campeonato en febrero del 2021.

Para ello fue necesario tomar algunas drásticas medidas: no correrán todas las categorías juntas, sino separadas en distintas semanas, los optimist tendrán cupos máximos de inscriptos, los competidores estarán divididos en las sedes de los tres clubes náuticos de Mar del Plata (CNMP, YCA y YCCN), no habrá actividades sociales luego de las regatas y todos deberán seguir un estricto protocolo sanitario.

Lo que si esperamos que haya son espectaculares regatas. Este martes 2 de febrero y hasta el viernes 5 correrán los Optimist timoneles. Un cupo máximo de 180 barcos que se han registrado desde distintas localidades del país que estarán además disputando los selectivos para el campeonato mundial y los continentales del año 2021.

El miércoles 10 será el turno de las clases optimist principiantes, 420, 29er y F18. Mientras que el miércoles 17 disputarán sus regatas la clase olímpica ILCA o Laser en todas sus variantes. En todos los casos serán 4 días seguidos de regatas para cada categoría.

Pese a las particularidades organizativas, la expectativa de los competidores es muy alta y ya se siente la adrenalina en los playones de los clubes organizadores. Las condiciones meteorológicas para las competencias de optimist timoneles marcan una semana de vientos moderados del sector Este / Sudeste, que seguramente levantarán buena ola con días nublados y temperaturas un poco bajas. Quizás no sean las condiciones ideales para disfrutar de la playa, pero Mar del Plata no es solo playas, también tiene una de las mejores canchas de regatas del mundo y en este sentido las condiciones serán inmejorables.

Para quienes estén interesados en seguir los pormenores de la competencia y los resultados parciales pueden ingresar a la web del campeonato www.siy.org.ar o seguir las distintas alternativas por las redes sociales del evento: instagram @siymdp o facebook: @siymdp

Para acceder a imágenes de prensa gentileza de Matias Capizzano se puede ingresar a: http://bit.ly/2021siyPrensa