Un viento caprichoso complicó el primer día de regatas de las clases juveniles y adultas de la vela ligera

Un cielo diáfano y una suave brisa matinal auguraba una jornada espectacular de regatas, pero solo estuvo más caprichoso que de costumbre y desafiando todos los pronósticos jugó a su antojo con la paciencia y ansiedad de los 286 deportistas que hoy comenzaban a disputar sus regatas, muchas de ellas selectivas para campeonatos mundiales, en el marco de la 57 Semana Internacional del Yachting que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

A las 11 se habilitó la rampa para las 7 clases que se sumaron este martes al tradicional festival náutico y que estarían distribuidas en dos canchas fuera del puerto. La ubicada más al sur congregaba a las flotas de 29er, 420 y los catamaranes F18. En esa cancha el oficial de regatas, Nicolás Benvenutto, logró largar dos pruebas para los 29er y F18 y una para 420, bajo una suave y cambiante brisa del sector sudeste. Luego vino la calma total, una larga espera y a las 16:45 se ordenó el regreso a puerto luego de permanecer más de 5 horas bajo los rayos del sol.

En el otro extremo de la costa marplatense y frente a Cabo Corrientes estaba ubicada la cancha de los ILCA (ex Laser) y Finn. Allí el viento fue aún más esquivo y el oficial de regatas Federico Ambrus tuvo que esperar hasta las 17 para poder correr una regata con un viento norte de mayor intensidad.

El miércoles todos tendrán que madrugar porque se prevé largar las regatas a partir de las 10, debido a que sobre el mediodía entra un frente frío con lluvia y viento del sur.

Los líderes provisorios al cabo de está atípica jornada son los siguientes:

Clase 420: Finsterbusch -Bok (CVSI)
Clase 29er: Ferrante -Tarasido (CUBA)
Clase F18: Se registra un empate entre las duplas de Krevisky – Benítez (CNP) y Gonzalez Smith – Heuser (YCA)
Clase ILCA7: Clemente Seguel (Chile)
Clase ILCA 6: Francisco Renna (CVB)
Clase ILCA 4: Francisco Gomez (CNSP)

Fotos en HD: https://www.dropbox.com/s/v534uubpygk3oni/Moth%202.mov?dl=0

Resultados completos: https://siy.org.ar/resultados-semana-internacional-del-yachting/

Video resumen del día: https://youtu.be/97XJDMKTpSA

Fotos de Matías Capizzano