Yachting: El CNMP tiene presencia en el Mundial Junior de Polonia

Los hermanos Contessi del CNMP en 49er, y la dupla Cittadini-Romairone en Nacra 17, competirán en el Mundial Junior de Gdynia, Polonia

El próximo lunes 21 de junio partirán con rumbo a Polonia las dos tripulaciones juveniles de Argentina de las categorías olímpicas Nacra 17 y 49er, para competir en los mundiales under 23 de sus respectivas clases que se disputarán en aguas del Mar Báltico. Ambos equipos cuentan con el apoyo del Enard y de la Federación Argentina de Yachting.

Para los representantes del Club Náutico Mar del Plata, Massimo y Lucas Contessi, será la segunda competencia del año, luego de haber participado a último momento de la Lanzarote International Regatta. En este caso estarán acompañados por su coach, Miguel Saubidet.

Por su parte, para Dante Cittadini y Teresa Romairone, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs. As., será su debut en la categoría olímpica Nacra 17, luego de haberse pospuesto todas las competencias que tenían programadas durante el año 2020 y comienzos de 2021.

Las regatas conpuntuación se extenderán del 5 al 11 de Julio. En la categoría 49er hay 43 inscriptos, mientras que en Nacra 17 los inscritos son 15. Los jóvenes argentinos enfrentarán un interesante desafío, ya que las tripulaciones juniors europeas han podido seguir entrenando con otros equipos y compitiendo durante el último año, mientras que los argentinos sólo pudieron entrenar pero en absoluta soledad.

No será la primera vez que ambos equipos viajan y comparten un evento, ya que Dante Cittadini, Teresa Romairone y Massimo Contessi formaron parte del seleccionado nacional de Nacra 15 que hizo su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, compitiendo y entrenando en Europa y en la Argentina. Como puede apreciarse, ese proceso no sólo terminó con una medalla de oro para la Argentina, sino que además prendió la llama de la incipiente campaña olímpica que están comenzando estas dos tripulaciones con miras a los JJOO de París.